"No es conveniente" que San Luis vote el mismo dia que se hacen las primarias

El gobernador Alberto Rodríguez Saá convocó a elecciones para el 14 de agosto, mismo día en que se realizarán las internas abiertas en todo el país. Florencio Randazzo indicó que "no es lo más conveniente"

“La verdad que no es lo más conveniente, pero es una decisión que va a tener que tomar la Justicia electoral de la provincia. El 14 de agosto estábamos convocando para las internas primarias, abiertas y simultáneas”, indicó Randazzo.

De ese modo, el ministro del Interior se refirió a la decisión del gobierno de San Luis de convocar a elecciones a gobernador para el mismo día en que se realizarán las primarias obligatorias, el 14 de agosto. 

“No es la mejor decisión, pero viniendo de Rodríguez Saá no me asombra. Hemos visto en los últimos días los acontecimientos… Yo dije que la interna iba a ser un papelón y fíjese como terminó”, agregó Randazzo.

La convocatoria a elecciones provinciales en San Luis para el próximo 14 de agosto generó también quejas de la oposición provincial porque podría traer confusión en el electorado, ya que coincidirán con las primarias abiertas, y porque no cumple con los plazos establecidos por ley.

Además, señalaron dirigentes no oficialistas, la fecha fue establecida en forma unilateral por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando éste había asegurado que consultaría a los otros sectores políticos.

El jefe de Gabinete puntano, Claudio Poggi, tras anunciar anoche la fecha, explicó que la cuestión de los plazos legales será superada mediante el envío, el lunes próximo, de un proyecto de ley por el que se solicitará la "suspensión por única vez y en forma extraordinaria de ese plazo".

La Ley Electoral provincial establece que los comicios deberán convocarse al menos 120 días antes de su realización. Poggi justificó la fecha del 14 de agosto al señalar que, como coincide con otra convocatoria electoral, habrá "economía de recursos".

Pero el presidente de la UCR, Alejandro Cacace, retrucó que por la misma razón podrían "haberse llamado en octubre", pero aseguró que el gobierno "no quiere que haya tracción de los votos de los candidatos nacionales".

El dirigente consideró que "puede haber confusión" en el electorado, ya que son llamados distintos y habrá autoridades diferentes rigiendo cada comicio, a la vez que no descartó que pueda "haber incompatibilidades".

En un sentido similar se pronunció Alfonso Vergés, precandidato a gobernador por un sector del kirchnerismo, quien precisó que hizo consultas a sus asesores y el llamado podría ser incompatible con las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que se desarrollarán en el país el mismo día.

"El gobernador faltó a su promesa de consensuar la fecha", dijo el concejal capitalino del kirchnerismo y precandidato a gobernador, que recibió la noticia de la fecha una funcionaria del gobierno, "a las 3:20 de la tarde (de ayer) mientras viajaba desde Buenos Aires" a San Luis.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 06:14
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra vez los rodriguez saa en el ojo de la tormenta , con gente asi no se puede esperar otra cosa , quieren ser amos y señores de la gente...Y este quiere ser presidente , 30 años en el gobierno y recien ahora han hecho algo ,estuvieron 20 años robando , ahora ya son dueños de todo , y lo que han hecho es para la gente de afuera , por que en la ciudad es un desastre todo..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'