Deportes

La Fórmula 1 abandona el Gran Premio de Estambul

El circuito de Turquía perderá a partir de 2012 su fecha en el calendario de la máxima categoría a raíz de un desacuerdo económico entre los organizadores y el patrón del circo, Bernie Ecclestone.

Según informan los medios turcos, el presidente de la Cámara de Comercio del país, Murat Yalcintas, habría rechazado aumentar el pago por dicha celebración de los 13 a los 26 millones de dólares, lo que ha motivado su rechazo y el de la organización.

"La Fórmula 1 se despide de Estambul", dijo Yalcintas en el periódico Habertuk. "Parece que la carrera de Fórmula 1 no se llevará a cabo en
Estambul el próximo año," añadió el presidente de la Cámara de Comercio en su cuenta de Twitter.

Además, el empresario señala a las exigencias de Bernie Ecclestone como la causa del aumento del precio de este Gran Premio.

"El Ministerio de Hacienda no realizará el pago de esta cifra porque le parece muy alto. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera", agregó.

El contrato actual de Turquía con el ’circo’ de la Fórmula 1 termina esta temporada, 2011, en la que el próximo 8 de mayo acogerá la cuarta prueba puntuable del Mundial. De esta forma, Ecclestone deberá recomponer los circuitos que compondrán el calendario de la campaña próxima.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial