Deportes

De Jong se queja: “Me trataron como si fuera un criminal”

El holandés trató de justificar la feroz patada en el pecho que le dio al español Xabi Alonso en la final del Mundial. “No lo vi venir”, afirmó. Además sentenció: “Tuve la sensación de que había gente que quería hacerme daño”.

Nigel de Jong también sufre. El no es sólo un futbolista áspero, que juega todo el tiempo al límite de lo que permite el reglamento y a veces cruza la raya. El mediocampista holandés, autor de infracciones durísimas que hicieron hablar a todo el mundo del fútbol, contó a un medio holandés su versión de las cosas. Y aunque se asumió como un futbolista duro, lamentó que algunos lo vieran como “un criminal de guerra”.

Sobre la tremenda patada en el pecho que le dio al español Xabi Alonso en la final del Mundial 2010, y que sólo mereció una tarjeta amarilla para el árbitro inglés Webb, De Jong hizo un intento por justificarse. "Realmente nunca me di cuenta de la llegada de Xabi Alonso”, afirmó a 'De Volkskrant'. Y admitió: “El árbitro pudo sacarme la tarjeta roja perfectamente por entrada peligrosa”.

De todas maneras, se quejó por la que considera una excesiva repercusión de ese hecho. “Tuve la sensación de que había gente que quería hacerme daño. Nigel de Jong se convirtió en enemigo público”, lamentó.

También habló sobre la infracción que cometió jugando con su club, el Manchester City, contra el francés Ben Arfa, a quien le rompió la rodilla. “Esa fue una triste entrada. Nunca tuve la intención de golpearlo, aunque nadie me cree cuando lo digo”, afirmó. Esa acción que le costó la salida de la selección holandesa. Aunque él luchará con las armas a su alcance para buscar una nueva oportunidad.

Fuente: www.clarin.com/deportes/

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California