Deportes

La prensa chilena volvió a elogiar a la selección que dirige Bielsa

Titulares como "Vio la luz" o "La obra tuvo una excelente segunda parte" plasman el buen sabor de boca que dejó el triunfo de la "Roja" gracias al gol anotado por el capitán Gonzalo Fierro, en el partido ante Corea del Sur. Entrá y opiná en la encuesta sobre el futuro de Bielsa en la selección trasandina.

La prensa chilena celebró hoy la victoria de la selección de Chile en el partido amistoso frente a Corea del Sur por 0-1, triunfo que permite el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa cerrar la gira asiática con un balance positivo tras el empate del pasado sábado ante Japón.

Titulares como "Vio la luz" o "La obra tuvo una excelente segunda parte" plasman el buen sabor de boca que dejó el triunfo de la "Roja" gracias al gol anotado por el capitán Gonzalo Fierro a los diez minutos del segundo tiempo.

El diario "El Mercurio" destaca el balance conseguido en Asia, con cuatro de seis puntos posibles, y desde el prisma futbolístico añade que la escuadra chilena "demostró nuevamente capacidad física y atisbos de inteligencia para presionar y recuperar la pelota, pero no para tenerla con sapiencia y crear sin caer en vorágines ciegas.

El rotativo "La Tercera" recalca en su edición de hoy que el gol de Fierro que dio la victoria a los de Bielsa sirvió, además, para romper la sequía goleadora de los chilenos, que llevaban 256 minutos sin perforar la meta contraria.

El diario afirma que Chile aprendió la lección del partido ante Japón y reforzó el centro del campo: "Con el medio campo a su antojo, Chile martilló una y otra vez sobre el arco local", dice.

En sintonía, el diario "La Nación" recalca que "sumar cuatro de seis puntos posibles como forastero de ninguna manera puede ser malo para una selección nacional", aunque admite que "es cierto que los duelos de la Roja en Asia no fueron con su mejor gente, que quizás no enfrentó a potencias mundiales y que aún resta mucho por mejorar".

Por último, el diario popular "La Cuarta" aplaude la victoria chilena ante la gélida temperatura que acogió el choque, y dice que "el partido se jugó con tres grados bajo cero en Seúl, pero se impuso el calor latino con pepón (gol) del "Joven Pistolero", en alusión al capitán Gonzalo Fierro.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016