"Vargas Llosa está en las antípodas de entender un espacio como el peronismo", dijo Randazzo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, contestó las críticas que realizó el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa al peronismo. "Tiene un desconocimiento del peronismo justo en un momento formidable que vive la Argentina. Y cuando él fue candidato a presidente en Perú, salió cuarto", dijo en diálogo con Radio 10.

“En lo político, Mario Vargas Llosa está en las antípodas del pensamiento del peronismo. Tiene un desconocimiento de que el peronismo es un fenómeno cultural, que por eso sobrevivió después de 50 años y que en su esencia es un movimiento transformador”, declaró Randazzo.

De ese modo salió al cruce de las declaraciones realizadas por el escritor peruano, que esta tarde indicó que no entendía cómo el peronismo había logrado subsistir con el pasar de los años. “Debería haber sido un espacio marginal”, indicó (ver notas relacionadas).

El ministro del Interior dijo, además, que Vargas Llosa tiene un “gran desconocimiento” sobre lo que es en la actualidad el peronismo, “en un momento formidable que vive la Argentina”.

“Creo que está en las antípodas del pensamiento nacional y de entender un proceso como ha sido el peronismo. Vargas Llosa ha sido candidato a presidente en Perú y ha salido cuarto en las elecciones. Eso no tiene nada que ver sobre la calidad que tiene como un hombre de la literatura”, ahondó.

Pese a estas diferencias, el funcionario destacó el gesto que tuvo el peruano con la presidente Cristina Kirchner, durante su conferencia en la Feria del Libro, y resaltó que el Gobierno no es “nadie” como “para vetar” a alguna persona.

“Por suerte, estamos en un momento en el cual la democracia está consolidada y la libertad de prensa es moneda corriente. La democracia no es un patrimonio de este gobierno, sino de todos los argentinos, que hemos sufrido momentos muy trágicos en donde opinar distinto nos costó la vida”, completó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial