Deportes

Interligas: Obras es campeón tras vencer a Pinheiros en Brasil

Obras Sanitarias ganó un gran encuentro ante los brasileños por 80 a 77 y sumó así un nuevo título internacional tras 28 años. Los parciales para los porteños fueron 25-27, 22-12, 13-17 y 21-20.

Obras Sanitarias se consagró hoy campeón del torneo Interligas de básquetbol al vencer en San Pablo al brasileño Pinheiros por 80 a 77, accediendo a un título internacional después de 28 años.
El equipo dirigido por Julio Lamas mantuvo así la hegemonía argentina en este certamen, ya que la primera edición fue ganada  por Peñarol, de Mar del Plata.

Obras jugó un gran encuentro ante los brasileños y sumó así un nuevo título internacional. Los parciales para los porteños terminaron con los tanteadores 25-27, 22-12, 13-17 y 21-20.

El equipo de Núñez se adjudicó el primer cuadrangular jugado en Mendoza al vencer a Peñarol, mientras que Pinheiros ganó el segundo al superar en el cotejo decisivo a Atenas. El rendimiento de los dirigidos por Julio César Lamas ha ido de menor a mayor.

Sin dudas, la incorporación del talentoso armador uruguayo Martín Osimani le dio un salto de calidad, unido al gran momento del pivote Juan Gutiérrez, el jugador más valioso (MVP).

Pinheiros fue un duro rival, por ser local y contar con el apoyo de su gente y porque tuvo a un jugador de gran nivel, como el alero estadounidense Shamell Stalworth, que es imparable en el uno contra uno.

Además contó con el talento de Figueroa, la potencia del rústico pivote Marquinhos y la puntería de Olivinha desde posiciones exteriores.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María