Óleo, madera, metal y espacio virtual: materias primas para la expresión artística

Juan Eduardo Fuseo, Oscar Sagás y Guillermo Silvestri unieron sus capacidades artísticas en una muestra colectiva en el restó Anna Bistro y MDZ Sociales dijo presente. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Ernestina Polizzi es la creadora de “Mot de Graphite” -un espacio dedicado a la publicación y promoción de obras de arte y artistas- y responsable de la organización de la muestra propuesta por la unión de este triunvirato artístico.

“El arte marca una posibilidad de representación de aquello que carece de imagen real. Es un medio por el cual accedemos a los más profundos sistemas de sensaciones, pensamientos, fantasías e intimidad, que  tallan, imprimen y pintan  la emergencia del deseo de un sujeto evanescente ante sus producciones”, explicó Ernestina.

Con un animado cóctel repleto de invitados especiales, amantes del arte, colegas y amigos de los artistas y el disfrute de un exquisito catering elaborado por los chefs de Anna Bistró y maridados con deliciosos varietales, se declaró inaugurada la exposición, que estará disponible para su visita hasta el mes de julio. 

Alicia Barrilli, Micky Cavanagh, Beatriz Cabrera y Ernestina Polizzi comentaron la característica ecléctica de la muestra.

Sobre los artistas

Polizzi explicó las características de la obra de cada uno de los expositores a través de un original juego de palabras:

“En las esculturas de Juan Eduardo, encontramos la 'efuseovidad' tallada en maderas y chapas que nos permiten viajar, a través de un sismógrafo y un ábaco, a épocas remotas, hacer un recorrido de las historias de familia y ser espectadores de un presente que impone su singularidad”.

“Hoy, aquello que la realidad no permite, el arte lo hace posible y por eso podemos contemplar las flores del vino, degustar sus aromas e imaginarnos inmersos en un viñedo de una sostificación exquisita, con pájaros que aguardan la siembra posando etéreos en la flor del malbec o en las flores del cabernet”.

Julieta Gargiulo se acercó a saludar a su amigo, Juan Eduardo Fuseo, y posaron junto a las esculturas de su autoría.

“En los óleos de Oscar, la 'sagasidad' se hace presente mediante óxidos indescifrables que vivifican la naturaleza, resguardándola de misteriosas conexiones establecidas e incuestionables hasta ahora”.

“Generador de innovación en la técnica, las texturas, formas  y  colores, el pintor  propone una mirada sugestiva, cautivando eternidades e implicando al observador experto en una producción vanguardista. Ramilletes celulares que reproducen vertiginosidad en el modo de confrontar sinapsis de una óptica exgerada y precisa”.

“En el arte digital de Guillermo, lejos de lo común y 'silvestri', nos hacemos partícipes de los tiempos que corren, tras la fusión del arte y las tecnologías actuales. De base, una fotografía que guarda celosa en ella recuerdos y momentos entrañables que se disipan bajo trazos y pinceladas”.

“Estridencia, vértigo y futuro se plasman en ciudades benditas, estableciendo enlaces y proyecciones entre satélites y escaleras que nos llevan a dar un paseo por  alturas subjetivas, en las que vuelan pájaros exóticos continentes de improntas genuinas del querer hacer algo con eso, que instituye lugares y funciones”.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial