Sancho definió los nombres, para enfrentar al PJ oficialista

El contrincante de Francisco Pérez para la gobernación tuvo algunos problemas, pero al final presentó postulantes en todas las categorías. Dos funcionarios y un sindicalista aparecen en su lista. En General Alvear será fuerte la pelea.

Finalmente, Eduardo Sancho dio a conocer los nombres de todos los candidatos con los que intentará dar pelea a la lista “Unidos por Mendoza”, patrocinada por el aparato justicialista y que lleva como postulante a la gobernación a Francisco Pérez, en la interna del 15 de mayo.

Sancho tuvo complicaciones importantes para completar el listado. A último momento se encontró con que no tenía, por ejemplo, candidatos a intendentes en dos departamentos, Lavalle y Tupungato.

Trató de armar “listas espejo” en esos lugares para “usar” los candidatos del oficialismo partidario. Es decir, postular a los actuales intendentes, Roberto Righi y Joaquín Rodríguez. Pero ambos al final le dijeron que no y se quedaron bajo el amparo exclusivo de Paco Pérez y Carlos Ciurca.

De acuerdo con la lista definitiva, en Tupungato finalmente competirá Juan José Giménez Marín; mientras que en Lavalle se postulará Edgardo González.

Una particularidad de la lista es que Sancho optó por candidatear a una mujer como compañera de fórmula. Victoria Del Valle Panero, directora de la Escuela Eva Perón, quedó como candidata a vicegobernadora.

Por lo demás, contiene nombres poco conocidos en el espectro del justicialismo, salvo excepciones en las listas de legisladores y la presencia de un funcionario con altas pretensiones en General Alvear.

Una de los conocidos es Félix Pesce (foto), quien será candidato a senador del tercer distrito. El dirigente tiene una trayectoria reconocida e incluso fue ministro de la gestión de Arturo Lafalla, al igual que Sancho. Hoy es miembro de la Inspección General de Seguridad.

Otra cara conocida es la del dirigente sindical de ATSA Juan Carlos Navarro, quien ha tenido su paso por el Senado provincial y ahora va como diputado en el cuarto distrito electoral.

Por otra parte, el alvearense Néstor Otero, quien actualmente es senador por el cuarto distrito, dará pelea en la interna para renovar su mandato.

Junto a Otero (foto) aparece el candidato a intendente que puede dar pelea. Se trata de Emilio César Andrés, director del hospital de General Alvear y amigo personal del ministro de Salud Carlos Behler, quien no se subió a la pelea con Sancho. Mucho antes de que surgiera su candidatura a gobernador, el veterano alvearense ya juntaba fuerzas para pelearle la comuna al intendente azul Juan Carlos De Paolo.A continuación, la lista completa de Sancho para las intendencias y las bancas legislativas:

INTENDENTES

Capital: licenciada  Dora Isabel Cubas Martinsl

Las Heras: Carmen Delia González

Guaymallén: contador Jorge Germán Rojas

Lavalle: Edgardo González

Maipú: contador Marcelo Luengo

San Martín: Alejandro Alberto González

Rivadavia: Víctor Manuel Moreschi

Santa Rosa: Luis Domingo Jofré

La Paz: Mario Osvaldo Ridolfi

Junín: doctora Rosana Marisa Barbosa

San Carlos: ingeniero Martin Oscar Garbullo

Tupungato: Juan José Giménez Marín

Tunuyán: doctora Edith Fanny Rubio

Godoy Cruz: doctor Esteban Di Bari

Luján: doctor Andrés Retamales

 
General Alvear: doctor Emilio Cesar Andrés

San Rafael: ingeniero Felipe Genovese

Malargüe: José Montes

DIPUTADOS

Primer distrito
Dario Maccari

Segundo distrito
Victor Moreschi

Tercer distrito
Alberto Retamales

Cuarto distrito
Juan Carlos Navarro

SENADORES

Primer distrito
Hipólito Rivera

Segundo distrito
José Vanela

Tercer distrito
Félix Pesce

Cuarto distrito

Néstor Otero

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California