Gestionan Limpieza en Ruta 188

Desde Defensa Civil y El Consorcio Ganadero de Punta de Agua, intentan llevar adelante el desmalezamiento de la vera de la Ruta 188 con el fin de evitar cualquier tipo de accidente debido a esta problemática.

Desde Defensa Civil y El Consorcio Ganadero de Punta de Agua, intentan llevar adelante el desmalezamiento de la vera de la Ruta 188 con el fin de evitar cualquier tipo de accidente relacionado con esta problemática, además intentan llevar la telefonía celular a los parajes más alejados.

“Es normal que después de las intensas lluvias crezca la maleza y el combustible necesario para quemarlo sea de una cantidad considerable, y además riesgoso” dijo Roberto Triguez, titular de Defensa Civil, la zona más afectada es la del tramo comprendido desde Los Huarpes hacia el Este, dónde desde hace unos tres años que no se practica limpieza alguna.

Tanta maleza representa peligrosidad ya que se han originado muchos incendios a raíz de la sequedad de la vegetación, “Nos han dicho que para el mes de mayo se iniciarían los trabajos de limpieza a cargo de la empresa que tiene a cargo el mantenimiento de la Ruta desde Bowen hacia Unión” dijo Triguez.

Pero además desde la entidad se está intentando gestionar la llegada de la telefonía celular a los parajes más alejados del departamento, “En el año 2005 ya iniciamos una gestión ante una importante empresa de teléfonos para que dotara de telefonía celular al paraje de Cochicó” dijo Triguez, en ese momento aunque se ofreció energía alternativa para llevar a cabo el proyecto la empresa no lo aceptó.

“Ahora las conversaciones se han retomado y esperamos tener en Cochicó la telefonía celular que cubra el tramo entre Santa Isabel y General Alvear, hay interesantes emprendimientos agropecuarios que no tienen comunicación, sólo falta la buena voluntad de las empresas” cerró Triguez.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:30
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México