La "Paella" de los andaluces: una tradición que se cumple todos los años

En el Centro Andaluz ubicado sobre Hipólito Yrigoyen y Agustín Alvarez cocinó, como todos los jueves santos de cada año, una gran paella para aquellos consumidores de mariscos que gustan del buen comer. Más de 300 porciones fueron vendidas en el lugar.

La Comisión Directiva del Centro Andaluz junto a las damas que integran la Institución organizaron, este jueves santo, la venta de porciones de paella para todo aquel consumidor que gusta del buen comer.

Esta tradición se mantiene desde hace muchísimos años y forma parte del folklore andaluz que conserva la cultura de la cocina y aprovecha estas ocasiones para brindar sus mejores platos.


Al respecto conversamos con el Presidente del Centro, Juan José Ibañez,  a quien interrumpimos cuando trabajaba en el despacho de las bandejas. El directivo señaló que " como cada jueves santo decidimos cocinar una gran paella repleta de mariscos para que el consumidor pueda llevarse una porción a su casa".

Más de 300 porciones fueron vendidas y el dinero recaudado será reinvertido en la Institución que necesita de este tipo de eventos para su manutención. Ibañez nos aclara "mantener este elefante blanco es muy costoso por eso ofrecemos esta paella a la venta, ademas la gente ya conoce como cocinamos los andaluces y siempre responde apoyándonos".

Este año la venta se realizó al ingreso del Centro y allí los "viejos"dirigentes, entre los cuales estaba Don Emilio Bielli, trabajaron durante horas para ofrecer las bandejas de arroz y mariscos.


Esta actividad según Ibañez "es parte de nuestra identidad, las personas que aqui estan trabajando mantienen la costumbre de colaborar con el Centro Andaluz que es parte de nuestra vida e idiosincracia".

Para finalizar el Presidente dejó un mensaje de amor y esperanza  para estas Pascuas donde pidió "armonia en las familias y la ayuda de Dios para encontrar la felicidad". En una simple metáfora que dice " La tierra es sagrada porque es todo lo que tenemos para nuestro sostén y las semillas son sagradas porque hay vida encerrada en ellas” el presidente dejó su impronta.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:02
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial