El viento Zonda se hizo sentir en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la base del Aeródromo de Las Paredes informó que las ráfagas de viento tendran una velocidad aproximada de hasta 45 kilómetros por hora y comenzará a descender la temperatura. La ruta 40 con escasa visibilidad.

El viento zonda comenzó a hacerse sentir en San Rafael con ráfagas de viento de hasta 45km por hora.El fenómeno comenzó a las 15:30 aproximadamente y ya se empeiza a sentir una disminución de la temperatura que comenzará a descender durante la tarde noche.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en la Base del Aeródromo de Las Paredes informaron que " el viento hará descender la temperatura y que está nevando en cordillera".

Aquellos automovilistas que decidan utilizar la Ruta 40 deberán tener mucha precaución porque como consecuencia del fenómeno climático la visibilidad es casi nula.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas elaboró el siguiente pronóstico:

Tendencia Meteorológica: debido a la aproximación a cordillera de un importante frente frío, se espera tiempo inestable en alta montaña y probabilidad de viento zonda en zonas precordilleranas (Malargüe, Las Leñas, Agua del Toro), con aumento de la intensidad hacia la noche del jueves y madrugada del viernes; en zonas llanas se espera ascenso de la temperatura.

Luego del paso del sistema frontal, el viento rotará al sur en zonas llanas e ingresará una masa de aire frío, que ocasionará marcado descenso de la temperatura el día viernes y probabilidad de heladas en la madrugada del sábado. El ingreso de un sistema de alta presión a la región (día sábado), originará tiempo estable, bueno y soleado para el fin de semana.No se esperan tormentas entre los días jueves y domingo.

Pronóstico para el día jueves 21-4-11: tiempo fresco en la mañana, bueno y soleado, cálido a caluroso con ascenso de la temperatura máxima. Probabilidad de viento zonda en zonas precordilleranas del sur mendocino y Valle de Uco (a partir de la tarde y noche); tiempo inestable en alta montaña.

Viernes: tiempo soleado con descenso de la temperatura máxima; vientos rotando al sector sur. Tiempo inestable en cordillera con probabilidad de nevadas.
Sábado: probabilidad de heladas. Tiempo frío en la mañana, bueno y soleado con poco cambio de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste.
Domingo: tiempo fresco en la mañana, bueno y soleado, cálido con ascenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México