Deportes

El “Yankee” Martin y su visión sobre el problema entre la URBA y el PlaDAR

El actual entrenador del SIC, último campeón del torneo de rugby porteño, opinó acerca de este controversial conflicto. “En lo primero que tenemos que pensar, es en nuestros jugadores” expresó.

Rolando Martin tiene un presente divido en dos. Por un lado, su desafío con el seleccionado de Buenos Aires, al que devolvió a la final del Torneo Argentino después de tres temporadas; y del otro costado, el SIC, que perdió con Belgrano en la primera jornada del Torneo local. Por supuesto, no está ajeno al conflicto entre los jugadores integrantes del PlaDAR y la URBA."La verdad es que es algo muy raro y que por supuesto tiene a los jugadores como los más perjudicados. Creo que en lo primero que tenemos que pensar es en nuestros jugadores y que los Pladares puedan estar en la cancha. Eso, obviamente, va a enriquecer el juego. Lo que estamos haciendo con todo esto es volver para atrás 15 años", resalta de arranque el “Yankee”.

 ¿Conversaste del tema con los jugadores?

 Fui hablando con los chicos afectados en la semana. Por un lado están muy tristes por no poder jugar para sus clubes, pero, por otro, están con fuerzas para bancar esta situación para que se resuelva lo antes posible y poder reincorporarse a los partidos.

 ¿Cómo creés que sigue todo esto?

 Necesariamente debe haber un consenso entre las partes. Esta semana de receso, tras poder ver las opiniones en todas las canchas, va a colaborar para llegar a un acuerdo. Hay que ser responsables, pensar en el juego y pensar en lo mejor para el rugby de la Argentina.
Las palabras del entrenador del SIC van más allá de la entidad porteña, dado que para él el conflicto repercute en todo el mundo ovalado del país más allá de que el eje del conflicto se encuentra únicamente en la Unión porteña. "Creo que una solución sería importante para el rugby de la Argentina, no sólo para Buenos Aires", explica el ex jugador de los Pumas.
El entrenador de las Águilas, para cerrar, remarcó que "la reunión pautada a sólo dos días del inicio del campeonato seguramente también influyó en mucho en la postura de los jugadores. Esto se tendría que haber hecho mucho antes. Se deberían haber tomado medidas hace tiempo, si sabían que se iba a llegar a este punto. No tuvo lógica que a 48 horas del comienzo de un campeonato se lleve a cabo una Asamblea para terminar de definir una postura".

Fuente: espndeportes.espn.go.com

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia