Deportes

Russo, el hombre que vive cada partido como una final

El defensor de Godoy Cruz se prepara para jugar en la cancha de River el sábado venidero. “Es mi primera vez en el Monumental” y  dejó bien en claro que no van a “perder la ilusión de salir campeones”.

Roberto Emilio Russo, nació en Comodoro Rivadavia, pasó toda su adolescencia en La Plata e hizo las inferiores en Estudiantes. Debutó en Primera en 2004 jugando para La Plata F.C. en el Torneo Argentino “A”. Allí, le marcó a la Asociación Atlética Luján de Cuyo, en una tarde soñada para el elenco platense que goleó al “Viole” a domicilio. Además pasó por Cambaceres, Morón y Chicago. Proveniente del “Torito” de Mataderos, llegó a Godoy Cruz humildemente con un bolso cargado de ilusiones. En agosto del año pasado y en su primer partido en Primera División, Omar Asad lo mandó de titular contra Boca en el Malvinas, y la vida le regaló un tremendo obsequio: anotarle al “Xeneixe”.

Intercalando buenas y malas, titularidades y suplencias, un par de meses más tarde, con la llegada de Jorge Da Silva, Russo se ganó un lugar en el equipo y hasta se dio el lujo de debutar ganando en la Copa Libertadores con el “Expreso”.

Luego de tanta vorágine, un poco más tranquilo, el lateral tombino analizó lo que le dejó el paso de su equipo por el torneo más importante de América. “Estábamos ilusionados con los dos torneos, hoy nos tocó quedar afuera de la Copa Libertadores, así que no vamos  perder la ilusión del campeonato local y bueno vamos a enfrentar a River, que es grande, y si bien sabemos que ellos están defendiendo el tema del descenso, nosotros tenemos que dejar todo eso de lado, me parece, y plantear el partido como siempre; a nuestra manera” sentenció el comodorence.

¿Va a ser la primera vez que jugás en el Monumental?

Si, esta es mi primera vez en el Monumental. Ya había jugado en tercera pero hace muchos años y en Primera División esta es la primera vez.

¿Cómo imaginás que te  recibirá el Estadio de River?

No se. Lleno de gente, supongo. River viene muy bien en el campeonato y seguramente su gente los acompañará como lo ha hecho durante todo el campeonato. Pero la verdad, nosotros no tenemos que prestarle atención a eso. Jugamos en la “Bombonera” contra Boca, en la primera fecha, y pudimos ganar bien; así que tenemos salir pensando en que podemos ganar.

Fuiste verdugo de Boca, uno de los elencos más grandes de la Argentina… ¿Te motivás de manera especial contra este tipo de rivales como River?

Si, puede ser, porque son grandes del fútbol argentino; pero bueno creo que cada partido es nuevo para mi  y los tomo como un desafío, como una final.

Después de hacerle el gol al “Xeneixe” dijiste que Godoy Cruz te cambió la vida… ¿Ya te acostumbraste a esta vida en la Primera División?

No es acostumbramiento. Yo creo que si uno se acostumbra, me parece que uno se puede relajar y perder las atenciones o distraerse un poco. Me parece que más que acostumbramiento, lo estoy disfrutando y sacándole el mayor jugo posible.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:26
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California