Deportes

Todo lo que hay que saber del Rally Dakar 2012

Las opiniones del nuevo recorrido, el futuro de VW, la edición 2013, los cambios técnicos y mucho más de lo que se escuchó y se dijo durante la presentación de la legendaria competencia en Mar del Plata.

El Dakar 2012 tuvo su presentación oficial en Mar del Plata. A continuación te contamos algunas cosas que se escucharon en los salones del Gran Hotel Provincial:

-Por primera vez desde que arribó a Sudamérica, la carrera partirá desde un país y finalizará en otro diferente. La edición 2012 comenzará el 1º de enero desde Mar del Plata y finalizará el 15 del mismo mes en Lima, Perú. En total se recorrerán más de 9.000 kilómetros y habrá catorce días de carrera en lugar de las doce de 2011.

-La aventura abandonará el trazado en bucle por uno lineal (como se hacía en África). Argentina tendrá la largada y cinco etapas, Chile se quedará también con cinco y con el día de descanso, mientras que Perú se sumará con cuatro jornadas más la llegada y el podio en la capital. “En esa época la largada será un éxito. Como organizadores siempre queremos proponer cosas y buscar nuevas aventuras”, sostuvo Gregory Murac, Director de Relaciones Internacionales del Dakar.

-En nuestro país, la idea es realizar un tramo por la arena de la costa y luego dirigirse a Santa Rosa (La Pampa. Además, habrá campamentos en San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).

-A diferencia de años anteriores, la prueba no tendrá un final sencillo como sucedía con los caminos rectos de la provincia de Buenos Aires. Los nuevos territorios peruanos exigirán al máximo a los competidores, en especial con muchos sectores de arena.

-Entre los cambios deportivos, las motos inscriptas estarán limitadas a una cilindrada de 450 cm3. Por el lado de los cuatriciclos, el máximo será de 800 cm3, con el objetivo de nivelar posibilidades. Además, desde ASO ya anunciaron que reforzarán la lucha contra las “asistencias no autorizadas”.

-Los rumores indican que en 2013 la carrera partirá desde Brasil, atravesará Paraguay, Bolivia y visitará Argentina antes de ingresar Chile, país que albergará la llegada. Esto último ya lo confirmó Etienne Lavigne, el director de la prueba, en el lanzamiento en Chile. En el país trasandino quedaron disconformes tras enterarse que la próxima edición finalizaría en Perú, y por eso en 2013 tendrían su recompensa.

-Los organizadores y pilotos argentinos confían en que la prueba no se mudará de Sudamérica por muchos años y que siempre tendrá su paso por estas tierras. “El entusiasmo y los paisajes argentinos son únicos”, sostuvo Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de la Nación.

-Bien atrás en el salón se pudo apreciar a Ronnie Frost, el director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina. Se rumorea que la marca alemana campeona en 2009, 2010 y 2011 tendría decidido dejar como equipo oficial la prueba para concentrar sus esfuerzos en el Rally Mundial. “No se puede decir nada hasta que no se tome la decisión en Alemania, que llegará en mayo”, afirmó. Hay algo seguro: la Amarok de VW otra vez será el vehículo oficial del Dakar.

-La palabra de Orly: “Si VW no viene como equipo oficial será un duro golpe para la comunicación de la carrera a nivel mundial”, expresó Orly Terranova, piloto argentino que está expectante y espera noticias para saber qué fichas mover. El mendocino sueña con ser parte del equipo campeón, aunque también podría apuntar a un proyecto para armar y competir con una VW Amarok. Orly quiere tener actividad y contó que tiene casi todo cerrado para competir en el Rally de la Argentina con un Maxi Rally del VRS. También quiere correr el Rally Camino de la Seda, una especie de mini Dakar en Rusia.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:41
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho