Deportes

Alan Schlenker apeló su procesamiento y cargó contra el juez

Uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón acusado de ser partícipe del asesinato de un hincha de River volvió a exigir su libertad y criticó la resolución del juez Luis Rodríguez.

El presunto líder de una facción de la barra brava de River, Alan Schlenker, apeló su nuevo procesamiento con prisión preventiva formulando una feroz crítica a la resolución del juez Luis Rodríguez, a la que calificó de "extensa pero carente de sustento".

Mediante un escrito de diez carillas al que tuvo acceso DyN, los abogados Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez reprocharon al juez haberle adjudicado al mayor de los Schlenker "una participación en grado de coautor... basada una vez mas en presunciones que no encuentran asidero o apoyo en pruebas directas de la causa".

Ribas y Rodríguez consideraron un "error" del tribunal "suponer que el único enemigo de (Adrián) Rousseau y sus seguidores o adláteres lo era Alan", refutando así que fueran los enfrentamientos entre ambos la causa del crimen de Gonzalo Acro.

"Se encuentra acreditado en la causa que existen varios grupos de hinchas que no responden a nadie y se mueven en forma independiente, como el Grupo de Palermo en el mundial de Alemania, o el grupo del Oeste o el de Zona Norte", recordaron los defensores de Schlenker.

Con ese argumento refutaron la resolución del juez, quien en su primera resolución atribuyó a móviles económicos el crimen de Acro, y en la segunda aludió –según los abogados- a "odios internos de supuestas peleas, amores robados y conflictos que no explica".

"El fracaso de la hipótesis planteada lleva al juez a cambiar el móvil criminal con el único y agraviante para esta defensa, fin de poder seguir sosteniendo la injusta prisión de nuestro asistido... Una vez más la resolución es contradictoria, arbitraria y huérfana de elementos probatorios", dijeron los abogados, al cuestionar la resolución del juez Rodríguez, contenida en 778 páginas.

"No dudamos que con el moderno sistema de 'copiar' , 'cortar' y 'pegar', su señoría pretende construir una extensa resolución que sólo es eso: extensa pero carente de sustento", dispararon.

"Su señoría se sentó a escuchar la indagatoria de Alan con el plan indiscutido de procesarlo, no importa lo que diga o que haya contestado todas las preguntas que se le formularon... Existe un arbitrario e intencional manejo de la prueba", advirtieron.

Los abogados atacaron especialmente las deducciones que el juez tomó como válidas sobre los entrecruzamientos telefónicos, "no obstante no existir en el sumario elementos de prueba directos que demuestren sobre qué versaban las comunicaciones".

"Alan Schlenker se comunicó con la hinchada, porque pertenece a la hinchada y transitó por Belgrano y Núñez porque vive y tiene su vida social en esa zona. Por otra parte, no se sabe de qué hablaron, por lo tanto ello no es indicio válido para dictar la decisión de mérito que aquí se ataca y disponer la prisión preventiva", embistieron los abogados.

En ese contexto, dijeron que el juez utilizó "el criterio de 'peligrosismo' abandonado por la actual y buena doctrina", al hacer mención en su resolución a "los muertos por el fútbol y los problemas de las barras bravas que parece haberse resumido en Alan Schlenker".

Así, denunciaron "la innecesaria inclusión de la historia de la violencia en el fútbol citando hechos de épocas en las que Alan no solo no concurría a los estadios…ni siquiera había nacido".

Los abogados de Alan Schlenker pidieron además que quede sin efecto la prisión preventiva: "no existe el peligro de fuga o entorpecimiento del proceso, toda vez que fue nuestro defendido quien se puso a disposición de su señoría pese al tenor de la imputación".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016