Deportes

Conocé el nuevo Renault para la temporada 2008 de la F1

Fue presentado por la escudería francesa, que aprovechó para dar la bienvenida al piloto español Fernando Alonso, quien volverá a correr en la marca. Según el titular de la automotriz, se puede pensar en el título del mundo. Mirá un video con imágenes del nuevo modelo de la escudería. Entrá y participá de la encuesta.

La escudería Renault presentó el jueves su monoplaza de Fórmula Uno para la temporada 2008 y le dio la bienvenida al piloto Fernando Alonso en el regreso del español al equipo, que se propuso como objetivo recapturar el campeonato mundial que perdió el año pasado.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, expuso con claridad las metas: "En '08, mejor que en '07," dijo al público presente en la sede central del fabricante francés, en Boulogne-Billancourt.

"Voy a citar a (el director del equipo) Flavio (Briatore), quien calificó el 2007 como un desastre. El dijo eso y finalizamos en la tercera posición," sostuvo.

"Entonces si el número tres es un desastre, a uno le quedan dos opciones. Y, obviamente, tengo una leve preferencia por una de ellas," manifestó.

El directivo expresó sentirse "muy confiado" y agregó: "Tenemos grandes pilotos y un gran equipo."

"Este es un equipo de ganadores. Por eso, con un poco de suerte, vamos a cumplir con las expectativas del público," consideró.

 



Renault, sin Alonso, no pudo ganar ni una carrera en la temporada pasada tras dos años en los que la escudería y el español habían dominado. Sumó 51 puntos en el 2007, contra 204 de Ferrari y 101 de Sauber.

El equipo podría haber terminado cuarto en el Campeonato de Constructores si McLaren no hubiese sido despojado de todos sus puntos por una controversia de espionaje y Briatore dijo que necesitaban rendir mucho mejor.

"Renault necesita estar peleando por el podio, por ganar carreras, ser protagonista del espectáculo," dijo.

"Todo el mundo quiere ganar y no es fácil, pero necesitamos estar allí. Necesitamos estar peleando por el podio todo el tiempo," opinó.

Alonso, quien se reincorporó a sus viejos socios al final del año pasado, tras una incómoda temporada con McLaren, dijo que se sentía como si nunca hubiera estado afuera y que veía por delante una lucha abierta.

"Todo el mundo está hablando de Ferrari y McLaren, lo que es bueno para nosotros," dijo el bicampeón mundial. "Eso significa que podemos trabajar un poco más relajados," agregó.

"Todo el equipo está absolutamente decidido a regresar a la punta, se está esforzando mucho y eso es una gran motivación para mí," destacó.

El asturiano probó el nuevo auto R28 por primera vez en España la semana pasada.

"Primero y principal, soy un corredor y obviamente quiero ganar. Daré lo máximo de mí para lograr que eso ocurra y sé lo que se espera de mí," remarcó.

El español se refirió a su actuación del año pasado: "Algunas personas sugirieron que tengo un trabajo inconcluso desde el 2007, pero no es la forma en la que yo lo veo," subrayó, en alusión a su tormentoso paso por McLaren.

"Me estoy preparando para la temporada de la misma manera que lo hice siempre," agregó.

El corredor de 26 años será compañero del brasileño Nelson Piquet, ex piloto de pruebas de 22 años, cuyo homónimo y padre fue tricampeón mundial en la década de 1980 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes