El viernes no habrá actividad comercial en el centro de San Rafael

Si bien la mayoría de los comercios céntricos decidieron abrir hoy en la mañana y en la tarde, ninguno lo hará mañana viernes santo, incluso algunos cafés y restaurantes estarán cerrados.

Tradicionalmente se consideran feriados el jueves y el viernes Santo, por lo que los empleados públicos no trabajan en ninguno de los dos días. No así con los comerciantes que decidieron abrir el jueves todo el día la mayoría. “Hace un rato me entró un pedido de ropa de Buenos Aires y me cobraron por una caja bastante chica más de 2000 pesos, más el flete. No me puedo dar el lujo de cerrar hoy. Mañana sí porque todos necesitamos un descanso”, dijo la dueña de un comercio de calle Olascoaga.

“Hoy abrimos sólo en la mañana, porque si no también se nos pone muy complicado con los empleados ya que hay que pagarles jornada de feriado”, dijo el encargado de un local de calle Chile que dijo además que el sábado abrirá, como siempre, medio día.

El viernes estará cerrado todo, incluso algunos de los bares del centro sanrafaelino que decidieron no aprovechar los potenciales turistas y clientes locales que pudieran salir a “tomar algo”. “No vale la pena, ya hemos abierto otros años el viernes Santo y no sala nadie”, dijo el dueño de uno de ellos. En tanto que el dueño de otro que está muy cercano a la plaza San Martín señaló que “los turistas vienen mucho a la plaza y eso hay que aprovecharlo. Vamos a abrir hoy (jueves) y hasta el domingo todo el día”. Las heladerías funcionarán con el horario normal todo el fin de semana.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México