Estadísticas de expulsados y penales del Torneo sanrafaelino de Fútbol.

Disputadas cinco fechas del torneo del torneo de Primera Divisón A , realizamos un balance del comportamiento de los jugadores en los estadios de San Rafael y la cantidad de penales sancionados.

En cinco fechas jugadas del Torneo de Fútbol local se disputaron 25 partidos con 42 expulsados y se sancionaron 10 penales . Llamá la atención la gran cantidad de jugadores sancionados por mal comportamiento.

En la primera fecha se registraron dos penales, uno favor de Ballofet, y otro a favor de Quiroga, el de los cruzados de la margen del diamante fue concretado por Adrián Hidalgo frente a Monte Coman en la victoria del cruzado por 2 a 1. El restante fue ejecutado por Pablo Fernández, para los azules de calle el Pino y lo desvío. En cuanto a los expulsados fueron siete los sancionados, cuatro en el partido entre Dep. Argentino y Las Paredes, dos por cada equipo, Ángel Martínez, y Luis Cerda por el local, mientras que Rafael Vera, y Mauricio Malinverno por los visitantes, en el partido que La Llave derrotó al Sport Club Quiroga por 2 a 0  fueron expulsados Jonathan Funes, por La Llave, e Iván Colombia por Quiroga, mientras que el séptimo hombre en ver la tarjeta roja en el debut fue Pablo Bogado en la derrota de su equipo el ATL. San Luis ante Huracán por 1 a 0.

La segunda fecha arrojó solo 4 tarjetas rojas y 2 penales.

En el segundo capítulo del torneo doméstico bajó la cantidad de expulsiones y solo se registraron 4 y dos penales. En el  partido que terminó con igualdad en tres entre el tricolor y el Atl. San Luis  se cobró un penal a favor de Pedal el cual fue ejecutado por Cristian Maldonado quien lo falló . El otro partido donde también se cobró la pena máxima fue el  encuentro que termnó empatado 1 a 1 entre el Dep. Malargüe y Dep. Argentino, en este caso el goleador Sergio Pedernera concretó la pena y “la academia” se trajo un valioso empate del sur de la provincia, en este partido también fueron expulsados Alan Videla por la visita y Claudio Yáñez por los locales. El cotejo entre los del este Monte Comán y La Llave terminó con la victoria para el ferroviario, por 1 a 0, y el acrílico rojo fue Mauricio Luna de La Llave,  el último expulsado que se registró en la segunda fecha fue Ricardo Rocco jugador de Quiroga, quien se fue expulsado cuando su equipo doblegaba al aviador por 3 a 0.

En la tercera fecha se  batieron récords en cuanto al mal comportamiento de los jugadores y se cobraron cuatro tiros desde el punto del penal.

El partido mas atractivo del fin de semana lo disputaron  Ballofet y Pedal y tuvo record de expulsados en la fecha y en lo que va del torneo, los de la margen del Rio Diamante sufrieron la expulsión de 4 jugadores, Federico Sepúlveda, Luis Castillo, Jonathan Miranda, y Pablo Massi, quienes dejaron el campo de juego por mal comportamiento, Pedal no se quedo atrás y también perdió a tres jugadores claves para el equipo. Cristian Maldonado, Claudio Reta, y Luciano Fuentes por parte del arbitro Carlos Damián Salinas quien además cobro un penal para cada equipo, el de Pedal lo anotó Mauricio Colombatti y el de Ballofet Adrián Hidalgo.

En el partido de La Llave y Huracán se registró un penal a favor del globito y una expulsión para los cerrajeros, Claudio Mercado dejó los limites del campo de juego por tarjeta roja, mientra que Emanuel Antequera, le otorgó un penal al globo que concretó Emanuel Díaz .

En el encuentro que sostuvieron los "albos" del Atl. San Luis y los "xeneizes" del Dep. Malargüe dos fueron los expulsados, uno por cada bando, Gonzalo Videla, y Nicolás Ríos, mientras que Rubén Pérez decretó el 3 a 1 final con un remate desde el punto penal.

Las Paredes no sumó puntos pero si un expulsado mas en el partido que perdió con Monte Coman po 2 a 1 en la victoria del elenco sanmartiniano frente a Las Paredes, en ese cotejo los que dejaron el terreno de juego por "no colaborar" con el árbitro fueron, Iván Garro por el local, y Sebastian Zúñiga por Monte Comán.
 
Quiroga ganó pero a su vez perdió dos integrantes. Duberli Gerlero y Gustavo Giacoveli, fueron expulsados en el partido que los azules derrotaron por 1 a 0 a Deportivo Argentino.

La Fecha Nº 4 dejó 1 penal sancionado y 9 expulsiones.

Ballofet en su visita a Malargüe recibió un disparo desde los doce pasos en los pies de Adrián Hidalgo, el mismo fue desviado por el portero malargüino Ramadoni y 3 fueron los que dejaron el terreno de juego por mal comportamiento, Facundo Sánchez, Leonardo Giñazu y Andrés Ponce, todos por el local que logro la victoria pero perdieron jugadores fundamentales para el equipo.

San Luis y Dep. Argentino siguieron con la  racha, los dos equipos volvieron a tener jugadores con mal comportamiento en el compromiso que los “Académicos” ganaron por 1 a 0. Pablo Bogado se retiró nuevamente expulsado , mientras que  Omar Bravo recibió su primera sanción en el año.

Las Paredes perdió en el juego y también varios jugadores. Los dirigidos por Pedro Núñez,llegaron al encuentro con Huracán sin poder lograr una victoria, para colmos de males Franco Ávila, y Matías Casado se fueron a las duchas por mal comportamiento, mientras que el "globito"tuvo en este partido el primer y único expulsado del torneo en lo que se lleva disputado.
 
Monte ganó y Quiroga siguió perdiendo soldados. El conjunto del este de  muy buen Torneo recibió la visita de Quiroga a quien derrotó por 2 a 0. En ese partido los azules perdieron un nuevo jugador, Ángel Quiles, que fue expulsado por Carlos Damián Salinas.

La Fecha Nº 5 dejó 8 expulsados y un tiro penal.
 
El partido entre Dep. Argentino y San Martín de Monte Comán dejó un remate desde el punto penal, el cual fue convertido por Sergio Pedernera para la “Academia”, en la derrota de su equipo por 2 a 1. Los expulsados también se hicieron presentes ya que el mismo Sergio Pedernera, y Damian Moyano se fueron mandados los vestuarios antes de los 90 minutos de juego. Por el lado del ferroviario vieron la roja, Sebastian Zúñiga la segunda del campeonato y Flavio Cardozo quienes se perderán el partido con el otro líder del torneo Huracán.

Quiroga sigue perdiendo jugadores, Lucas Galdames fue expulsado contra Huracán cuando su equipo perdió por 4 a 0, y es uno de los que más expulsiones tiene en lo que va del torneo. Los albos no quieren quedarse atrás y siguen con las expulsiones. Emilio Balmaceda y Pedro Taboada dejaron a su equipo disminuido cuando perdían con Ballofet por 3 a 1, mientras que Federico Sepúlveda recibió su segunda roja en lo que va el torneo.

Son 42 los expulsados que tiene el campeonato de primera “A” en 5 fechas y 25 partidos jugados, lo que indica que el comportamiento de algunos clubes y jugadores están dejando mucho que desear, un promedio de casi 8 jugadores expulsados por fecha un número que asusta.

En cuanto a los penales que se cobraron la cfra alcanza un total de 10, un promedio de un penal cada dos fechas jugadas mientras que los que se reparten la mayor cantidad son Ballofet y Dep. Argentino a quienes le dieron 2 penales a cada uno.

          
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial