Robaron en dos casas de Tupungato y los atrapan por la camioneta que usaban

Tres delincuentes ingresaron durante la mañana de ayer en dos viviendas de una zona rural de Tupungato y se llevaron electrodomésticos y más de 2.000 pesos en efectivo. Gracias al dato suministrado por un vecino, referido a una camioneta de un peculiar color verde, los efectivos dieron con los delincuentes.

Episodios como éste sólo pueden suceder en pequeñas poblaciones, donde –como se dice tradicionalmente- “se conocen todos”.

Tres delincuentes fueron detenidos durante la tarde de ayer en Tupungato, luego de que la policía logre identificarlos como los autores de dos robos cometidos en la zona por la mañana.

Los sujetos, de apellidos Martínez, Rivas y Ortubia –todos oriundos de Tunuyán- iban a bordo de un taxiflet verde, guiado por su dueño, donde habían cargado las pertenencias de dos casas en las que habían irrumpido, en las zonas de la Finca López y de la Finca Morales, en el distrito de Campo Vidal. Sin embargo, el dueño de la camioneta –una Chevrolet verde- quedó en libertad ya que él mismo reconoció que no sabía que quienes habían contratado sus servicios eran delincuentes, versión que fue reafirmada por los ladrones al admitir que lo habían contratado de buena fe.

La víctima del primero de los robos fue Juana del Valle Casas. La mujer había salido de su casa por la mañana y, al volver –cerca de las 14- constató que alguien había violentado la puerta de entrada y le habían llevado el televisor, el reproductor de DVD, un celular y 70 pesos en  efectivo. La mujer radicó la denuncia en el destacamento de Cordón del Plata, dependiente de la comisaría 20 de ese departamento del Valle de Uco.

Minutos después de que la mujer se retirase, Daniel Agustín Lagos –domiciliado en la calle Los Cuatro, de la Finca Morales- llegó a la dependencia a denunciar un robo de similares características.

Lagos también denunció haber salido durante la mañana de ayer y que al volver a su vivienda –cerca de las 15- encontró la puerta violentada. Al verificar en el interior, se percató de que le faltaba la billetera, documentación particular, la tarjeta verde y 2.000 pesos en efectivo.

De inmediato, personal de Investigaciones del Valle de Uco comenzaron a trabajar tras la pista de lo que intuían, serían los mismos delincuentes. Los efectivos fueron casa por casa, indagando a los vecinos sobre si habían observado algún movimiento irregular, algo extraño o, simplemente, la presencia de personas que no fuesen de la zona y que despertase alguna sospecha. Y así fue que uno de los vecinos les indicó de una camioneta verde, en la que iban cuatro individuos y que –además de llamarle la atención por el color-, vio en actitud sospechosa a sus ocupantes.

Con este dato, para nada menor, los efectivos continuaron con la búsqueda y averiguaron que el Chevrolet verde sospechoso no era otro que el que tenía el taxifletero de la zona. Es que era la única camioneta verde de la zona, por lo que fueron a buscarlo y lo encontraron en la vía pública, a unas cuadras de su domicilio.

En su interior todavía estaban las cuatro personas y ahí fue cuando los efectivos solicitaron que se identifiquen y los delincuentes se entregaron, salvando al conductor.

En el interior del vehículo encontraron los electrodomésticos sustraídos, la documentación y 1.700 pesos en efectivo.
El juez de instrucción del Valle de Uco, Fernando Ugarte tiene la causa en sus manos e imputó a los detenidos por el delito de robo agravado en despoblado y en banda.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:04
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes