Deportes

Polo: Argentina enfrenta hoy a Inglaterra en Palermo

El seleccionado con los hermanos Pieres, jugará hoy, a las 15, en Palermo, con una formación de 27 goles de handicap, contra 28 del adversario.

Hace nueve años, la Asociación Argentina de Polo retomó el camino de los desafíos internacionales de alto handicap. Fue en Semana Santa, frente a Inglaterra. Y aquel Jueves Santo concluyó con derrota en Palermo para el equipo local, que terminaría ganando la serie con una victoria más holgada en el desquite, dos días después.

Semana Santa e Inglaterra se repiten en este nuevo compromiso del seleccionado albiceleste, que hoy, a las 15, disputará por segunda vez la Copa de las Naciones (la primera fue en 2009; ver aparte), nuevamente en Libertador y Dorrego. Y esta vez, con los hermanos Gonzalo (h.) y Facundo Pieres como líderes de la formación nacional, que actuará con 27 goles de handicap, contra 28 del visitante. El encuentro será abierto, o sea, empezará 0-0.

Tras varios años en que el mayor peso del conjunto recayó en otras figuras, como Adolfo Cambiaso, Eduardo Heguy y algún Novillo Astrada, por primera vez los hijos de Gonzalo Pieres afrontarán la responsabilidad mayor. Para Gonzalito , de hecho, será el primer partido con esta camiseta; para Facundo, en cambio, se trata de la cuarta convocatoria, pues se enfrentó con Brasil (una serie con un triunfo en 2002 y una caída en 2003), Chile (éxito en 2003) y la propia Inglaterra (2009, por la Copa Coronación, en Gran Bretaña).

Los otros integrantes del equipo fueron elegidos por los Pieres, que optaron por el ascendente Valerio Zubiaurre (h.), de 23 años, y Tomás Garbarini Islas, con quien hace dos años obtuvieron el Abierto Británico, el principal torneo de Europa. Serán suplentes Nicolás Pieres (8 goles), Francisco Elizalde (5) y Juan Zubiaurre (2).

Los ingleses se conocen bien, pues comparten desde hace algunos años el seleccionado; de hecho, los mismos cuatro cayeron contra Cambiaso y Facu Pieres (12-5) en aquel encuentro de 2009, ante unas 15.000 personas en Windsor; su relevo para hoy será el australiano Jack Baillieu (7).

"Es mi primera convocatoria. Espero que no la última", rió Gonza , de 28 años. "Estoy con muchas ganas. Espero que el equipo funcione como pensamos", agregó. En tanto, Facundo, de 24, expresó: "Que a uno lo citen para jugar por la Argentina siempre está bueno. Me llamaron cuando tenía 4 goles, después con 6, y ésta es la primera con Gonzalito y los dos tenemos 10. Seguro que será la que más vamos a disfrutar. Ojalá se nos dé".

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia