Las Heras festejó un nuevo aniversario

El departamento del norte mendocino festejó su 137º aniversario con la presencia de su intendente Rubén Miranda y del gobernador Celso Jaque. Además estuvieron presentes otros funcionarios miembros del gabinete provincial.

Durante la mañana de hoy finalizó la conmemoración del 137º aniversario de la fundación del departamento de Las Heras. Los actos se realizaron frente a la explanada del municipio y contaron con la participación del intendente lasherino Rubén Miranda, del gobernador Celso Jaque y de los ministros Sergio Saracco, Francisco Pérez, Juan Marchena y Silvia Ruggeri.

En los discursos que realizaron ambos mandatarios prevaleció un objetivo de lograr la equidad social, de recordar los inicios del departamento y de referirse a la fortaleza de los habitantes del departamento.

“A lo largo de su historia, Las Heras siempre ha vivido situaciones y
crisis que han forjado su identidad”, afirmó Jaque en uno de los tramos de su discurso. El mandatario provincial no dudó al caracterizar a Las Heras como un “pueblo pujante”.

Asimismo, el gobernador prometió un acompañamiento permanente por parte del gobierno provincial.

Durante el acto también habló el intendente Rubén Miranda que explicó que en su gestión intentarán “continuar el camino del desarrollo económico, que nos garantice una equidad social para aquellos que no la posean, o están sufriendo y necesitan ver un horizonte” y agregó que se necesita una cultura de la inclusión y de la identidad social.

Los actos comenzaron el martes. Se realizaron actividades artísticas y culturales en la plaza Marcos Burgos y ayer además tuvo lugar una Velada de Gala en el estadio Vicente Polimeni.

La historia del departamento comienza en 1846 cuando Pedro Pascual Segura, en su rol de gobernador creó los departamentos de campaña de San Miguel y el barrio La Chimba. En 1869 el Poder Legislativo de la provincia decretó que el territorio se constituyera en dos subdelegaciones: Las Heras y la de Villeta, respectivamente.

Sin embargo, el 31 de enero de 1871 el gobernador Nicolás Villanueva decretó la unificación de las Subdelegaciones creando de esa manera el departamento de Las Heras.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'