Michetti toma distancia de la interna de Pro

Gabriela Michetti partió a pasar las Pascuas a Laprida, el pago chico bonaerense al que siempre le gusta volver para visitar a sus padres y respirar el aire de su infancia. Pero antes de irse, Gabriela Michetti dejó ayer en claro a sus colaboradores que no está en sus planes compartir fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, su competidor por la sucesión de Mauricio Macri en la jefatura de gobierno porteño. "La fórmula con él está descartada. Es imposible", le dijo la diputada

Partió a pasar las Pascuas a Laprida, el pago chico bonaerense al que siempre le gusta volver para visitar a sus padres y respirar el aire de su infancia. Pero antes de irse, Gabriela Michetti dejó ayer en claro a sus colaboradores que no está en sus planes compartir fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, su competidor por la sucesión de Mauricio Macri en la jefatura de gobierno porteño.

"La fórmula con él está descartada. Es imposible", le dijo la diputada a dos de sus colaboradores de confianza antes de irse de la ciudad de Buenos Aires. También se cruzó anoche, brevemente, con el propio Macri: le repitió que, para ella, es él el mejor candidato a la jefatura de gobierno.

Dos ausencias de Michetti en la última semana dieron lugar a todo tipo de especulaciones en Pro. La diputada faltó a la presentación que hizo su jefe político de la propuesta programática al resto de la oposición, y volvió a faltar el lunes último, cuando la mesa nacional del partido la invitó a debatir el futuro con el propio Macri sentado a la misma mesa. "No podía ir allí. O consentía o se enojaba, prefirió el silencio", explicó un colaborador. La diputada sabía que la postura mayoritaria en esa reunión sería la contraria a la suya. Con la excepción de Marcos Peña, un antiguo aliado, y el empresario Daniel Angelici, los dirigentes de Pro le pidieron a Macri que acelere su proyecto presidencial. "No te preocupes, ni vengas", le dijo Macri por teléfono según contaron cerca del jefe de gobierno porteño.

Desde su entorno negaron que Michetti está disgustada con su jefe por prolongar la incertidumbre sobre sus pasos futuros. "Están en el mejor momento de la relación", dijo a La Nacion uno de los dirigentes que mejor conoce a la diputada y ex vicejefa de gobierno.

Un dirigente que comparte su cotidianiedad cree que las posibilidades de que Macri vaya por su reelección en julio han aumentado en las últimas horas. Y que la fórmula ganadora de 2007 no puede reeditarse. "Ella no va a volver al lugar en el que ya renunció", explicaron cerca suyo. A su vuelta de Laprida y San Nicolás, dónde estará con su pareja Juan, Michetti retomará la actividad. Reuniones con militantes de Pro en distintas comunas y la presentación de proyectos que penan el clientelismo en la Cámara baja están en su agenda. Mientras tanto, se resigna a esperar la decisión de su jefe. No cree en una fórmula conjunta, y mucho menos en la posibilidad de que Macri elija a Rodríguez Larreta.

Larreta: "Yo trabajaría con Gabriela"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó ayer que su objetivo es suceder a Mauricio Macri al frente del gobierno capitalino y, aunque no quiso hablar de una fórmula conjunta, dijo que "trabajaría" junto a Gabriela Michetti si la diputada fuera la elegida para pelear por ese cargo. "Yo tengo toda la voluntad de ser el próximo jefe de gobierno. Pero con Gabriela trabajaríamos juntos en el lugar que a cada uno le toque, más allá de la fórmula". En declaraciones a Radio Continental, el funcionario macrista sostuvo estar "seguro" de que ella también lo acompañaría en caso de que él consiguiera ser el postulante.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes