Finalmente hubo acuerdo y el oficialismo justicialista dio a conocer sus candidatos

Luego de una segunda y tediosa jornada de deliberaciones el PJ provincial definió la lista de candidatos para diputados, senadores, intendentes y concejales para todo el territorio mendocino. La trabada discusión estuvo concentrada durante todo el día por la definición de los nombres que competirán por el cuarto distrito electoral.

Habemus candidatos. El Partido Justicialista mayoritario –donde se posiciona la fórmula de Paco Pérez y Carlos Ciurca, candidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente- puso fin al suspenso por el cierre de listas dilatado desde ayer martes y dio a conocer a todos los aspirantes a cargos de diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales a lo largo del territorio provincial.

Esto se produjo en el bunker que el PJ local montó en el Hotel The Modern, en la Ciudad de Mendoza, pasadas las 21:20, luego de una decena de postergaciones que sufrió el mentado corolario por el cierre de la lista de consenso que competirá en la elección interna justicialista de mayo próximo.

Antes de esa hora, la última dilación fue luego de las 20:00 -debido a que esa había sido la prometida marca horaria de la jornada y luego no respetada después de la tarde en la que también trabajó el casi interminable conciliábulo-, que le siguió a la de las 17:00, también a la de las 15:00 y en primer término a la del mediodía de hoy.

Durante ante el agotador e interminable lapso, que signó el segundo día de discusiones partidarias, la amplia guardia de periodistas -que desde el martes siguió de cerca la conformación de las listas que legalmente no pudo exceder la hora 24 del miércoles- debió soportar las idas y venidas por las que nadie en el PJ provincial se ponía de acuerdo respecto a todos los nombres que competirán en las urnas. Ni tampoco que alguien se hiciera cargo de las tediosas confirmaciones rotas en cuestión de minutos.

El ministro Francisco “Paco” Pérez, encabezó la conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Carlos Ciurca. Jaque no pudo estar en el anuncio debido a que abandonó el citado hotel cerca de las 19:00.

Pérez fue quien abrió la ansiada conferencia de prensa: “Hemos estado definiendo durante tres días de intensas negociaciones buscando los mejores hombres y mujeres que lleven adelante en primera instancia la la mejor propuesta dentro del proceso interno del próximo 15 de mayo y la fórmula que va representar al justicialismo y que el 23 de octubre va a llevar al triunfo al PJ”, enfatizó.

Luego enumeró los nombres de los candidatos justicialistas que pelearán cargos en las comunas mendocinas: “En primer lugar quiero pasar a normar los candidatos del justicialismo y de la lista oficial Unidos por Mendoza en los 18 departamentos”.

Así quedó conformada la lista completa del consenso del PJ provincial:

Primer distrito (Capital, Las Heras, Guaymallén y Lavalle)
Diputados: Luis Francisco, Fabián Miranda. 
Senadores: Fernando Simón, Jorge Ciafrelli.

Segundo distrito (Maipú, San Martín, Rivadavia Junín, Santa Rosa y La Paz)
Diputados: Carlos Bianchinelli, Jorge Tanús, Mónica Salazar
Senadores: Irma Muñoz, Matías Stevanato, Erwin Cersósimo.

Tercer distrito (Godoy Cruz, Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos)
Diputados: Ricardo Petignano.
Senadores: Eduardo Bauzá.


Cuarto distrito (San Rafael, General Alvear y Malargüe)
Diputados: Cristian González. 
Senadores: Javier Cófano. 

Intendentes

Luján de Cuyo: Carlos López Puelles. 

Tunuyán: Martín Aveiro.

Rivadavia: Andrés Da Rold.

Godoy Cruz: Marcelo Costa.

La Paz: Jorge Negri.

Junín: Juan Sánchez y Mario Pérez (el único departamento donde habrá dos candidatos).

San Carlos: Mario Guiñazú.

Ciudad: Eduardo Hernández.


En los 10 municipios justicialistas los jefes comunales van por la reelección.

Guaymallén: Alejandro Abraham.

Las Heras: Rubén Miranda.

Lavalle: Roberto Righi.

San Martín: Jorge Omar Jiménez.

Tupungato: Joaquín Rodríguez.

Santa Rosa: Sergio Salgado.

San Rafael: Emir Félix.

General Alvear: Juan Carlos De Paolo.

Maipú: Alejandro Bermejo.

Malargüe: Juan Agülles.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 02:36
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor mío, si son los mismos: Intendente, Senadores/Diputados y Concejales por este departamento me pregunto cuando llegara el presente más digno , limpio, prolijo, seguro, transitable,etc...etc...etc....porque el FUTURO prometido NUUUNNNCAAA llego.
    2
  2. DIOS MIO, QUE ESCASEZ DE CANDIDATOS, ESTOS SERAN LOS QUE COMANDARAN LOS DESTINOS DE MENDOZA?
    1
En Imágenes