Deportes

Juan Román Riquelme: "La obligación es defender la Copa"

Román aseguró que “la obligación es defender la Copa” y reconoció como principales competidores a River, Estudiantes y San Pablo. Por otra parte, le restó importancia al superclásico del sábado: “El más importante es el del campeonato”.

Juan Román Riquelme le apuntó todos los cañones a la Copa Libertadores de América. El talentoso conductor ‘xeneize’ aseguró este jueves que “la obligación es defender la Copa” obtenida el año pasado y consideró como principales competidores por el título a River, Estudiantes de La Plata y el San Pablo, de Brasil.

A sólo un día de viajar rumbo a los Estados Unidos, donde jugará un partido amistoso con el seleccionado argentino que se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, Román también se encargó de restarle importancia el superclásico de este sábado en Mendoza –que se perderá por estar con el equipo nacional-, aunque aclaró que “Boca siempre quiere ganarle a River”.

“Todos los superclásicos son duros y difíciles, no hay amistosos en este tipo de partidos. Nosotros tenemos la ilusión de volver a ganarlo, pero sabemos que nos quedan diez días para el primer partido del campeonato y lo importante es arrancar ganando y jugando bien en ese momento. Y si ganamos este sábado, mucho mejor…”, expresó Riquelme, en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que realizó en el predio de Casa Amarilla.

“El superclásico más importante es el del campeonato y se juega en la cancha de Boca. Hicimos una buena pretemporada y esperamos seguir ganando cosas. Lo importante es llegar bien al partido contra Rosario Central. El clásico del sábado es importante y Boca siempre quiere ganarle a River, pero al final es sólo un amistoso”, agregó el mediocampista.

Asimismo, Román le dio prioridad a la Copa Libertadores, al asegurar que “la obligación es defender la Copa” conseguida el año pasado. “Nosotros la vamos a defender en cada partido. Tenemos la obligación de hacerlo lo mejor que podamos y la ilusión es que siga con nosotros", sentenció.

A la hora de analizar los posibles competidores al máximo trofeo continental, Riquelme no dudó en considerar a “River, que tiene un buen equipo y siempre está ahí por sus jugadores”, a Estudiantes de La Plata “que cuenta con Verón y eso ya es una ventaja” y al San Pablo, de Brasil, “que con la llegada de Adriano es candidato”.

Finalmente, respecto del torneo Clausura, Román pronosticó que “será difícil, porque todos quieren ganarle a Boca y porque sabemos que contra nosotros no juegan igual que con los demás equipos” y opinó que sus principales competidores en la carrera hacia el título serán River, San Lorenzo e Independiente.

“River es uno de los candidatos, sobre todo por los jugadores que tiene. San Lorenzo cuenta con un plantel que ganó un torneo hace poco y si llega D’Alessandro se va a potenciar e Independiente tiene a Montenegro y a otros jugadores que cada vez están jugando mejor”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016