Fusión de antigüedades, cultura y solidaridad

La profesora Alejandra Cicchitti organizó, por tercer año consecutivo, "El Romanticismo: letra y música", un encuentro que reúne la disertación de expertas en la materia y buena música. Una reunión de amigos con una base benéfica: donar todo lo recaudado al comedor Brazos Abiertos, de Las Heras.

Cuando un acontecimiento fusiona antigüedades, cultura y solidaridad, la propuesta resulta por demás especial. Así lo pensó también la profesora Alejandra Cicchitti, quien organizó en su espacio de antigüedades un encuentro social y artístico, a total beneficio del comedor local, “Brazos Abiertos”.

Por tercer año consecutivo, esta joven emprendedora llevó a cabo -en plena Sexta Sección- “El Romanticismo: letra y música”, que cautivó y emocionó a los asistentes.

Alejandra Cicchitti, anfitriona y disertante, en medio de un público que la acompañó en la tercera edición de "El Romanticismo: letra y música".

En esta oportunidad, de la reunión participaron profesoras de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, para que disertaran sobre la literatura romántica alemana, inglesa, francesa y argentina. Luego de cada exposición, músicos invitados ejecutaron piezas de autores de cada uno de los países involucrados.

Tal fue el caso de Mendelssohn, Elgar, Bizet y del argentino Guastavino, entre otros. La música ofrecida estuvo a cargo de Gloria López -mezzosoprano-, Amalia Villalba -soprano-, Emanuel Fernández -piano- y José Luis Di Marco -violoncello-.

Las docentes que participaron con sus exposiciones fueron: Claudia Garnica, sobre Alemania, Elena Cuervo se refirió a Inglaterra, Teresa Mortarotti a Argentina) y por último, Alejandra Cicchitti habló sobre literatura romántica francesa.

Las tres disertantes invitadas: Claudia Garnica, Elena Cuervo y Teresa Mortarotti.

Todo esto enmarcado en la esmerada ambientacion que logró el diseñador de Interiores, Juan Pablo Marchionni, con muebles de la colección de la propietaria y con porcelana y cristalería de una tienda local. Una vez más, la  talentosa diseñadora Pilar Gantus trabajó en el diseño de imagen del evento y su difusión. 

Asistieron clientes, amigos y amantes del arte, quienes reconocieron la originalidad y el buen gusto de la propuesta. La gente aplaudió la singularidad de las charlas literarias, la destreza de los músicos y lo altruista del objetivo solidario.

Los músicos ofrecieron un repertorio impecable.

Luego de la velada y hacia el final de la tarde, los invitados fueron agasajados con espumante y deliciosos bocaditos de una reconocida pastelería mendocina, mientras admiraban el mobiliario de esta casa de Antiguedades al son de clásicos del jazz.

Este acontecimiento se suma a otros que con gran éxito Alejandra Cicchitti organiza y difunde a total beneficio de la institución “Brazos Abiertos” -de Las Heras- dirigido por la  licenciada Nidia Soto. Para más información y donaciones dirigirse a: www.alejandracicchitti.com.ar

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes