Fusión de antigüedades, cultura y solidaridad

La profesora Alejandra Cicchitti organizó, por tercer año consecutivo, "El Romanticismo: letra y música", un encuentro que reúne la disertación de expertas en la materia y buena música. Una reunión de amigos con una base benéfica: donar todo lo recaudado al comedor Brazos Abiertos, de Las Heras.

Cuando un acontecimiento fusiona antigüedades, cultura y solidaridad, la propuesta resulta por demás especial. Así lo pensó también la profesora Alejandra Cicchitti, quien organizó en su espacio de antigüedades un encuentro social y artístico, a total beneficio del comedor local, “Brazos Abiertos”.

Por tercer año consecutivo, esta joven emprendedora llevó a cabo -en plena Sexta Sección- “El Romanticismo: letra y música”, que cautivó y emocionó a los asistentes.

Alejandra Cicchitti, anfitriona y disertante, en medio de un público que la acompañó en la tercera edición de "El Romanticismo: letra y música".

En esta oportunidad, de la reunión participaron profesoras de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, para que disertaran sobre la literatura romántica alemana, inglesa, francesa y argentina. Luego de cada exposición, músicos invitados ejecutaron piezas de autores de cada uno de los países involucrados.

Tal fue el caso de Mendelssohn, Elgar, Bizet y del argentino Guastavino, entre otros. La música ofrecida estuvo a cargo de Gloria López -mezzosoprano-, Amalia Villalba -soprano-, Emanuel Fernández -piano- y José Luis Di Marco -violoncello-.

Las docentes que participaron con sus exposiciones fueron: Claudia Garnica, sobre Alemania, Elena Cuervo se refirió a Inglaterra, Teresa Mortarotti a Argentina) y por último, Alejandra Cicchitti habló sobre literatura romántica francesa.

Las tres disertantes invitadas: Claudia Garnica, Elena Cuervo y Teresa Mortarotti.

Todo esto enmarcado en la esmerada ambientacion que logró el diseñador de Interiores, Juan Pablo Marchionni, con muebles de la colección de la propietaria y con porcelana y cristalería de una tienda local. Una vez más, la  talentosa diseñadora Pilar Gantus trabajó en el diseño de imagen del evento y su difusión. 

Asistieron clientes, amigos y amantes del arte, quienes reconocieron la originalidad y el buen gusto de la propuesta. La gente aplaudió la singularidad de las charlas literarias, la destreza de los músicos y lo altruista del objetivo solidario.

Los músicos ofrecieron un repertorio impecable.

Luego de la velada y hacia el final de la tarde, los invitados fueron agasajados con espumante y deliciosos bocaditos de una reconocida pastelería mendocina, mientras admiraban el mobiliario de esta casa de Antiguedades al son de clásicos del jazz.

Este acontecimiento se suma a otros que con gran éxito Alejandra Cicchitti organiza y difunde a total beneficio de la institución “Brazos Abiertos” -de Las Heras- dirigido por la  licenciada Nidia Soto. Para más información y donaciones dirigirse a: www.alejandracicchitti.com.ar

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial