Mónaco, eliminado del torneo en dos sets en Barcelona

Sorpresa en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Un desconocido tenista italiano eliminó a Juan Mónaco, 37° en el ranking ATP. Ese hombre tiene nombre y apellido aunque, pese a sus 27 años, poco se lo conozca en el mundo del tenis. Se trata de Simone Vagnozzi,  quien no sólo eliminó a Pico del torneo catalán sino que se dio el gusto de hacerlo en una contundente victoria en dos sets.

Sorpresa en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Un desconocido tenista italiano eliminó a Juan Mónaco, 37° en el ranking ATP. Ese hombre tiene nombre y apellido aunque, pese a sus 27 años, poco se lo conozca en el mundo del tenis. Se trata de Simone Vagnozzi, quien no sólo eliminó a Pico del torneo catalán sino que se dio el gusto de hacerlo en una contundente victoria en dos sets.

En poco más de 80 minutos, Vagnozzi, 186° del mundo, se despachó con un 6-3 y 6-2 sobre el tandilense, que estuvo muy errático desde el servicio, con tres doble faltas y un escaso porcentaje de efectividad tanto en los puntos ganadores con sus saques (57% con el primero y 29% con el segundo), como también en los puntos de break salvados (6/11). En ese punto sobresalió el italiano, que salvó cuatro de las cinco chances generadas por Pico.

Más tarde, el que salió a jugar fue Carlos Berlocq, el único argentino que se mantenía en carrera tras la caída de Mónaco y la de Chela de ayer. Sin embargo, Charly no fue la excepción y cayó rápidamente con David Ferrer, quien venía de perder la final de Montecarlo con Rafael Nadal.

En una hora y media de juego, el español despachó al argentino por un doble 6-2. Berlocq estuvo muy impreciso desde su servicio, con cinco doble faltas y apenas un 29% de efectividad en el segundo saque. Además, no encontró grietas en el juego de Ferrer, que no cedió ningún servicio y se quedó con tres de Charly, además de evitar las cuatro chances de quiebre con las que contó Berlocq.

Se esfumó rápido la ilusión argentina en Barcelona. Carlos Berlocq cayó ante un complicado rival como lo es el español David Ferrer, sexto puesto del ranking mundial, y de esta manera ya no quedan jugadores nacionales en el ATP 500 de Conde de Godó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial