En marzo se lanza la licitación para el hospital de Las Heras

Así lo anunció el gobernador en el acto por el aniversario del departamento del norte mendocino. La construcción del edificio tendrá un costo de 2 millones de pesos y consta de dos etapas. Será en un terreno ubicado en Callejón Morales y Acceso Norte.

El gobernador anunció hoy, durante la conmemoración del 137º aniversario de Las Heras, que en marzo se llamará a licitación para la construcción de la primer etapa del hospital que estará ubicado en Callejón Morales y Acceso Norte del departamento del norte mendocino.
 
El hospital, según confirmó el ministro de Salud Sergio Saracco, costará 2 millones de pesos. Durante la primera etapa se levantarán los “19 consultorios externos”, que una vez que esté terminado todo el edificio serán anexados al nosocomio.

Según prevé el Gobierno, la finalización de esta parte de la obra sería entre “noviembre y diciembre a fin de empezar a brindar la atención primaria y transitoriamente funcionará una guardia de urgencia”, explicó el titular de la cartera de Salud.

Posteriormente se llamará a licitación para la segunda etapa del hospital, que comprende las salas de quirófano, los pabellones de internación y las áreas críticas, aunque los consultorios seguirán atendiendo.

Con esta obra el gobierno busca descomprimir principalmente al hospital Notti y el “tiempo de días de espera y de cirugías”, explicó Saracco. La idea de hacer la licitación en dos etapas es porque desde el Gobierno se está realizando una evaluación de la cantidad de camas que requiere el nosocomio ya que no se lo debe ver como algo individual sino como parte del sistema, explicó Saracco.

Asimismo, el funcionario afirmó que con el nuevo nosocomio el sistema de salud aportará una mejor solución a “la época de internación más crítica del año que es el invierno”.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 02:34
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia