Deportes

Rally de la Argentina: Citroën y Ford confirmados

Los dos equipos oficiales y las estructuras satélites del Óvalo se inscribieron para la edición 2011 del Rally de la Argentina. Las inscripciones terminan el 25 de abril.

Citroën Total World Rally Team y BP Ford Abu Dhabi Wolrd Rally Team junto con las estructuras satélites de la marca del óvalo M-Sprot Stobart Ford RT, Munchi´s Ford WRT y Monster WRT confirmaron su participación en la edición 2011 del Rally Argentina, competencia que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de mayo y cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino.

Con cinco triunfos consecutivos en esta carrera el francés Sébasiten Loeb encabeza la escuadra de Citroën, que tendrá en su segundo DS3 WRC al también galo Sébastien Ogier, navegado por Julien Ingrassia. Loeb intentará estirar su dominio en Argentina, pero su compañero de equipo, que participa por segunda ocasión en este evento, es la principal amenaza de su hegemonía.

Por su parte Ford llega a nuestro país con pilotos conocidos por los fanáticos locales: los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala. Ambos buscarán llevar a Ford a lo más alto del podio en Córdoba, un logro que no consiguen desde 2002 con el triunfo de Carlos Sainz.

Junto con su estructura oficial, Ford inscribió a las tres unidades del M-Sport Stobart que en esta ocasión llegará con Matthew Wilson y Mads Ostberg. El británico llega al país por cuarta oportunidad y tiene como mejor resultado un sexto puesto en la edición 2007, mientras que noruego competirá por primera vez en Argentina. Además de los dos autos habilitados para puntuar por el certamen de constructores el equipo contará con un tercer Fiesta RS WRC tripulado por Henning Solberg.

Sin dudas las miradas del público y la prensa nacional estarán puestas sobre el local Federico Villagra, quien estará al mando del Fiesta RS WRC del equipo Munchi´s Ford WRT e intentarán sumarse a la lucha por los primeros puestos y repetir la gran actuación de la edición 2009 cuando se ubicó cuarto.

Otra de las principales atracciones en el Rally Argentina 2011 será la presencia del norteamericano Ken Block, quien arriba al país por primera vez e intentará dejar una buena impresión ante la gran cantidad de seguidores que lo aguardan en los caminos cordobeses.

El periodo de inscripción continúa abierto hasta el próximo lunes 25 de abril. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 03:52
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México