Mejoran las personas accidentadas en Potrerillos

Dos de los tres niños internados en el Notti fueron dados de alta. La mujer que estaba grave en el Central pasó a terapia intermedia. Valentín, el niño que perdió el brazo derecho, tiene un buen pronóstico para su brazo izquierdo.

Los pacientes internados en hospitales públicos que sufrieron el accidente del colectivo de CATA en Potrerillos, evolucionan favorablemente.

El director Hospital Humberto Notti, Guillermo Oliva, explicó que tanto la niña Agustina Flores como el chico cordobés Fabrizio Torazzo ya fueron dados de alta esta mañana.

De hecho, el nene se comunicó telefónicamente con su mamá – quien estaba internada en el Hospital Central, junto a su marido y a la otra hija adolescente del matrimonio, Yamila -  luego, ella se dirigió al pediátrico para retirar a su hijo.

Ambos chicos padecían politraumatismos al momento de ser internados, pero su estado de salud actual es bueno.

En cuanto al chico Valentín Ambrosio (6), quien sufrió la amputación de su brazo derecho a la altura del codo, Oliva dijo que aún está en terapia intensiva, sedado con calmantes, y aún lo asiste un respirador. Hasta el momento, la evolución de su brazo izquierdo, que también sufrió las consecuencias del aplastamiento, es buena, aunque el director aclaró que aún no está fuera de peligro.

Oliva agregó, además, que el chico estaba lúcido en el momento del ingreso al nosocomio y que deberá enfrentar un tratamiento psicológico para poder superar la traumática situación que le tocó vivir.

En cuanto a los internados en el Central, dos de los ocho internados fueron dados de alta, se trata de las personas oriundas de San Juan. En tanto, cinco se encuentran alojados en sala  común y una está en terapia intermedia.

Esta última es Teresita Santeccia, quien ha evolucionado bien, lo que le valió el traslado de unidad.

En cuanto a las personas que se encuentran en el Español, una mujer, su esposo e  hijo, también se encuentran mejor. El matrimonio podría ser dado de alta hoy, mientras que el chico deberá permanecer en observación.

Por otra parte, en el Hospital El Carmen aún permanecen 6 personas alojadas, todas en sala común, puesto que el paciente que se encontraba en terapia intensiva también pasó a internación general.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 15:14
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho