Deportes

Daniel Hourcade : "Los valores no cambian por una beca"

El entrenador de Pampas XV, se refirió a la prohibición de la URBA para que los jugadores becados actúen en sus clubes en el campeonato porteño.

Daniel Hourcade, entrenador de Pampas XV, defendió el trabajo que se realiza a partir de la creación del PladAR y le pidió a los dirigentes de la Unión de Rugby de Buenos Aires que revean la medida que le impide a los jugadores que participan del proyecto jugar en sus respectivos equipos.

"Este es el camino adecuado y así lo reflejan los resultados", destacó el entrenador tucumano, quien regresó a su provincia para pasar unos días con su familia antes de regresar a Sudáfrica para encarar el tramo decisivo de la competencia internacional.

"Me parece que los dirigentes tendrían que rever la posición porque para que nuestro deporte crezca necesitamos de todos y aquellos que están un poco en contra tendrían que analizar la situación y buscar una salida porque es fundamental para el rugby argentino" agregó.

Según Hourcade, la beca de 2.600 pesos que cobran los jugadores no cambia en absoluto el espíritu del rugby y resaltó que "los valores de los jugadores no cambian en absoluto porque a estos chicos, aunque les saquen la plata van a jugar y viajar igual".

La notable actuación de Pampas XV, que está invicto en la Vodacom Cup, le permite a Hourcade defender el proyecto y destacó que "los progresos están a la vista y esto demuestra que cuando se encara un programa serio y responsable se puede conseguir cosas importantes".

Sobre el momento del equipo argentino, aseguró que "no tiene techo" y advirtió que la competencia internacional ingresará en su etapa más difícil, pero se mostró confiado y resaltó: "Estamos bien en todo sentido y eso es lo importante".

Fuente: www.rugbytime.com

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:24
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México