Joven asesinado de un balazo: vecinos de la zona, hartos de los delitos

Gabriel Agüero (26) fue asesinado cuando un delincuente le robó la moto en la esquina de Motecaseros y Catamarca. Vecinos de la zona indicaron estar cansados de que los hechos delictivos se repitan en esas cuadras. La zona roja, la escasa iluminación, calles cortadas y un boliche donde se registran peleas y corridas son los factores que componen este violento escenario.

El asesinato a sangre fría de Gabriel Alejandro Agüero (26) ocurrido durante la madrugada de hoy tras recibir un balazo en la cabeza, volvió a poner en manifiesto la ira de los vecinos que, constantemente, denuncian que esa es una "zona liberada"  y que están cansados de los delitos.

“De noche se apagan las luces y esto es tierra de nadie. Si a eso se le suma que está la zona roja de prostitutas y travestis, y que la iluminación es mala, esto termina siendo una boca de lobo”, sostienen desde la concesionaria ubicada en la misma esquina donde Agüero fue ultimado cuando le robaron la moto, en Catamarca y Montecaseros.

Una vecina, que prefirió identificarse solamente como Marta, además de a la zona roja, atribuyó el peligro a dos factores, uno momentáneo, y otro permanente: “Desde hace varios días, la calle Montecaseros está cerrada en la zona de Garibaldi y, al no pasar autos por acá, eso se puede transformar en un aguantadero para que los delincuentes se oculten. Además, los fines de semana se pone un poco más áspera la zona porque a media cuadra está el boliche Patio de Tango, y es una constante que los viernes y sábados se armen piñaderas y corridas”, se explayó la vecina.

Asesinado a quemarropa 


Agüero fue asesinado pasadas las 3, en esa esquina cuando se habría resistido a que un delincuente le robe la moto.  Ante la negativa, el delincuente le efectuó un disparo en la cabeza y, mientras la víctima se desplomaba, el homicida se hizo con la moto y huyó.

“Mi hija escuchó la detonación, porque a esa hora justo se estaba bañando, pero yo no escuché nada raro. Lo que sí vi fue mucho movimiento en la esquina y cuando me asomé por la ventana, había mucha gente alrededor del joven tendido. Al principio pensé que se había descompuesto, pero los muchachos que estaban ayudándolo me dijeron que llame a la policía, que tenía un disparo en la cabeza”, indicó la vecina, que también vive en una de las casas que da a la esquina de la tragedia.

“Recién después, hablando con mi hija, ella me contó que había escuchado la detonación desde el baño”, indicó.

Sobre el accionar policial, la mujer sostuvo que los efectivos que recibieron la novedad llegaron casi al instante. Pero que quienes más se demoraron en llegar fueron la ambulancia y los efectivos de Policía Científica. “Estuvieron trabajando y levantando huellas hasta las 5”, indicó Marta, mientras señalaba la mancha de sangre que ha quedado justo en el pavimento en la intersección de las dos calles.

 

Opiniones (16)
22 de agosto de 2017 | 01:53
17
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO PUSE EN OTRO PERO CREO QUE ES CONVENIENTE REPETIRLO, TENEMOS 2 DDHH, UNO EL QUE SIRVE DE CLIENTELISMO (GUEVARA ¿DONDE ESTÁ GUARDATTI??) QUE CADA VEZ QUE UN "NENE" DE ESTOS VA EN CANA APARECEN ÉSTAS AVES CARROÑERAS A LLENARSE DE PLATA; EL OTRO ES DE LOS QUE PERDIERON UN SER QUERIDO, HIJO, PADRE HERMANO Y PIDEN POR SABER DONDE ESTÁ; EL PRIMERO )EL DE "LAS VIEJAS" SE VA A ACABAR CUANDO TENGAMOS UNA VERDADERA JUSTICIA QUE META PRESO AL QUE ROBA O MATA Y EL OTRO, RUEGO PORQUE ALGUNA VEZ ALGUIEN LES DÉ UNA RESPUESTA; AUNQUE TENIENDO A REPRESORES EN CARGOS POLÍTICOS CREO QUE LOS PRIMEROS VAN A SEGUIR EXISTIENDO Y LOS SEGUNDOS VAN A MORIR SIN TENER UNA RESPUESTA
    16
  2. ESTE GOBERNADOR ADEMAS DE MENTIROSO, INUTIL , ES UN COBARDE QUE NO DA LA CARA, SE HACE EL ESTADISTA Y LE DA LA RESPONSABILIDAD DE LA SEGURIDAD DE LOS MENDOCINOS A SUS AMIGOS LOS REPRESORES... ESTA TE LA COBRAMOS SEGURO.
    15
  3. del delito en mendoza, a un joven de 26 años lo matan por robarle una moto y no sale en ningún lado, las viejas de los derechos humanos se meten la lengua en lo más profundo de su ser porque era un laburante, lacras como los Guevara no hablan pero se llenaron los bolsillos con los delincuentes como ellos, y me pregunto ¿cuanto falta para que Mendoza toda salga a pedir la renuncia de todos estos inútiles? aunque también tenemos que tener cuidado pues en la policía hay verdaderos represores asesinos de civiles inocentes y custodias de delincuentes, basta ya, QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO
    14
  4. Aparentemente la gente de DDHH aparece solo cuando se les toca los derechos a los criminales , pero se hacen humo cuando pasan cosas como la muerte de este chico, quien respeta los derechos a la vida de la gente inocente? Realmente un crimen de esta magnitud, a sangre fria, en EEUU (en algunos estados) se aplica la "pena capital" o mas conocida como "pena de muerte"y no hay vuelta atras, y no hay rebaja de condena por buen comportamiento ya que se sabe que este tipo de criminales no son reversibles con ningun tipo de tratamiento. Por otro lado Tt. Cnel Bores, seria una buena opcion su propuesta, pero habria que tomarla con pinzas ya que darle entrenamiento militar a un chico con tendencia criminal y hacer que maneje armas haria que se mataran entre ellos en lugar de matar al "enemigo".
    13
  5. Es terrible ver como son los delitoslos los que le van marcando "el mapa del delito" a la policía y al gobierno. Los chorros los van mirando por el espejo retrovisor. Seguramente ahora saldrán a poner luces en la zona, luego habrá una guardia de policias que durará unas semanas, tras las cuales desaparecerán dejando nuevamente a al gente a merced de los delincuentes. Eso se llama improvisación que en el jazz viene fenomeno pero para cuidar la vida de nuestras familias y las nuestras, es una calamidad.
    12
  6. No me mal interpreten pero lamentablemente hace falta mano muy dura y tener el coraje politico para terminar de una vez con este tema. Sr. Jaque, despierte, van a hacer dos meses que asumio y sigue en un letargo total, que si la herencia recibida, los troles, vialidad, etc.etc. es hora de sacarse la careta tanto ud. como el resto de la gente y empezar a dar palo por palo, golpe por golpe contra la delincuencia, y sacarse de encima a los fantoches que defienden a esta lacra, llamese Lavado, Guevara, Cazaban o quien sea. Donde estan los derechos humanos de este muchacho? Sr. Jaque porque no le puede decir gobernador dado que no da la senscacion de ejercer todavia el mando, pida la reforma consitucional, codigo procesal penal y empezar a sacarse a los negros estos de la calle( tomese como negros sin ofender a la raza). Que yo sepa el principal defensor de los DD:HH. que son los EEUU, ellos en algunas ciudades tienen la pena de muerte, porque aca no puede ser asi? sino los derechos humanos de quien son?
    11
  7. La zona roja, la falta de iluminación, el descuido generalizado de la tercera sección (no cuarta como ha consignado mdzol) es responsabilidad del municipio y lleva muchos años de desatención de esa zona. Con Fayad nada ha cambiado, ni un gesto. Basta un ejemplo: Entre las calles Urquiza y Corrientes se encuentran %u201Clos restos%u201D de lo que supieron ser juegos infantiles hoy es un funesto y sucio lugar, refugio de malvivientes en donde encontramos una importante variedad de restos de tetra brik de varios meses ya que, para la Municipalidad de Mendoza, el Parque O%u2019Higgins no forma parte de los paseos públicos que deben ser cuidados y mantenidos. La zona roja es un tema facil de tratar pero la coima puede mas: La tercera sección es la zona de mayor concentración en la ciudad de escuelas públicas y privadas. La ordenanza 94/73 prohibe la instalación de residenciales u hoteles transitorios en un radio cercano a los 300 mts de cada escuela. No habria ni una sola residencial u hotel transitorio en toda la tercera seccion ya que no hay superficie en 300 mts a la redonda entre una escuela y otra en toda la sección.Ende: Si no hay albergues en la tercera sección no hay zona roja, hay, entonces, menos inseguridad. Parques y calles iluminadas, entonces menos inseguridad aún. Espacios públicos cuidados implica menos refugios para delincuentes, obviamente mas seguridad. Todo esto responsibilidad municipal y la municipalidad donde esta?
    10
  8. En los últimos años, he escuchado muchísimo a dos abogaditos uno de apellido LAVADO y otro de apellido GUEVARA que cada hecho delictivo que ocurría pedían las renuncias de los funcionarios de seguridad de turno. Que harán estos dos serviles?
    9
  9. Celso, tomá nota. Que los manden a limpiar la montaña. Jaque no tiene cara. Que se vaya. Si esto es para empezar, no quiero imaginar como vamos a terminar. Yo vivo en esa zona y estoy confinada con mi familia. No vamos a cumpleaños, a eventos sociales, cenas...nada- A las 8 nos encerramos como si vivieramos en la favella. Con qué derecho. CELSO NO NOS OLVIDAMOS
    8
  10. Yo vivo entre estas calles y guardo el auto en las inmediaciones. Es inexplicable el miedo que siento cuando voy a guardar mi coche, mas los viernes y sabados, teniendo a solo dos cuadras una comisaria. Toda mi familia ya fue victima de delitos aca y gracias a Dios aun continuamos con vida. Lo unico que pido es que pongan una garita o un movil fijo en esta esquina, no pido mas. En correccion a la nota se trata de la Tercera seccion no la Cuarta. Es una de las zonas mas peligrosas de la Ciudad. Conocia al chico de Garbarino... Una persona excelente... Sin palabras... Si no quieren lamentar otro hecho asi hay que poner manos a la obra. Gracias
    7
En Imágenes