Deportes

Copa Italia: Milan y Palermo igualaron en un partidazo 

Los rossoneros igualaron 2 a 2 ante el equipo de Javier Pastore, que convirtió uno de los tantos. Hernández convirtió el otro tanto del conjunto sureño, mientras Ibrahimovic y Emanuelson consiguieron los tantos del líder de la Serie A.

Palermo logró un importante empate el miércoles de 2-2 como visitante con el Milan en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia, con goles del argentino Javier Pastore y del uruguayo Abel Hernández.

Al principio el partido dio la impresión que sería un paseo para los rossoneri, sobre todo cuando el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador a los cuatro minutos al desviar un centro al vuelo a un metro del arco del Palermo.

Pastore empató a los 14 minutos, al fusilar al portero del Milan tras recibir un balón con ventaja del chileno Mauricio Pinilla.

Hernández puso en ventaja al Palermo al convertir un gol extraordinario a los 53 minutos con un tiro con mucho efecto, casi desde la línea de fondo de la cancha. El volante holandés Urby Emanuelson igualó por el Milan a los 76 con un derechazo de dentro del área.

Pastore estuvo a punto de anotar un segundo gol cuando un tiro suyo a los 39 minutos salió levemente desviado.

Milan respondió con Ibrahimovic poco después con un tiro muy peligroso que paró el portero del Palermo, Salvatore Sirigu.

Justamente el miércoles le ratificaron al jugador sueco una suspensión de tres fechas en la Serie A, de la que le restan dos por cumplir.

El primer tiempo terminó con el Milan un tanto sorprendido por el peligro generado por un equipo al que supera por 24 puntos en el campeonato. Milan es el puntero con 71 unidades y el Palermo tiene 47.

Esa diferencia no se vio en la cancha, con un Milan que tuvo mucho más el control del balón, pero no fue más peligroso que su adversario.

Junto con Ibrahimovic en el ataque estuvo Antonio Cassano, que confirmó que no ha podido encontrar su mejor condición, mientras el brasileño Alexandre Pato, que está lesionado, vio el encuentro desde la tribuna del estadio de San Siro.

Al inicio del segundo tiempo, Pinilla fue sustituido por el eslovaco Josep Ilicic y a los 63 minutos, el brasileño Robinho reemplazó a un opaco Cassano en las filas del Milan.

Cuando se pensaba que el Milan saldría a arrollar a su adversario, Hernández anotó el segundo tanto del Palermo, tras lo cual los rossoneri se lanzaron al ataque.

El encuentro de vuelta se jugará el 10 de mayo en Palermo.

En la otra semifinal, jugada el martes, Inter se impuso como visita 1-0 a la Roma.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María