Se viene la Fiesta de los Pueblos y el Vino

Mario Kotani es el tesorero de la Unión de colectividades. Dijo que ya está todo encaminado para que la Fiesta de los Pueblos y el Vino dure dos días y se haga el sábado 30 y el domingo 1 de mayo, para que sea un homenaje también por el “día del trabajador”.

En San Rafael hay unas 12 colectividades de diferentes países, entre ellos España, Alemania, Italia, Chile, Japón, entre otros. Están unidas y organizan todos los años la Fiesta de los pueblos y el vino.

Este año no pudo hacerse en el verano por falta de presupuesto, y por una deuda que quedó de la del 2010, en la que tuvo que pagarse la actuación de Víctor Heredia, a pesar de que la noche que tocó la lluvia hizo que mucha gente no fuera a verlo.

Mario Kotani, hijo de japonés e integrante de la comisión directiva de la Unión de colectividades aseguró que la fiesta “está confirmada, sólo está faltando finiquitar la realización, contratando los números que van a participar y las actividades a realizarse.” Hay poco tiempo ya que sería el último día de abril y el 1° de mayo, “se eligió ese fin de semana para aprovechar el día del trabajador, para agasajar a todos los trabajadores, y podríamos elegir el sábado a la noche la “reina del trabajo”.

La idea, como otros años, es juntar un patio de comidas que sea los más amplio posible. El problema de la fecha es que no puede hacerse al aire libre, especialmente a la noche, por lo que cuentan, según expresó el organizador, con el Polideportivo N° 2 para la parte artística que será en la tarde-noche, en tanto que en el mediodía de ambas fechas estarían habilitados los stands para comprar comidas típicas, aprovechando las horas de más calor. Cabe aclarar que dentro del salón del Polideportivo se utilizarán solo las gradas y se montará un escenario para espectáculos.

Explicó que el Municipio será el encargado de la logística del predio. “En la última reunión que tuvimos, con el Intendente y los secretarios convenimos que ellos serían los encargados de todos los contactos para reservar el Polideportivo y lo demás”.

“Este año llegó la época y no pudo hacerse, y más tarde con vendimia arriba no pudo hacerse. El año pasado nos fue bien y mal, bien en lo general, pero nos llovió la noche que tocó Heredia y prácticamente no fue gente”, dijo. Aún no están confirmados los artistas que puedan llegar a venir aunque se están haciendo las gestiones correspondientes en Buenos Aires.

Contó Kotani, que del año pasado el Municipio quedó debiéndoles $60.000 para el pago de los diferentes costos que requiere el evento, y recién el mes pasado les pagaron $40.000, teniendo los propios miembros de las colectividades, que pagar el resto. “No creo que nos vayan a reintegrar los $20.000 restantes”.

Este año el presupuesto necesario ronda los $50.000, e incluye costos fijos como mesones, sillas, baños químicos, etc. Pero ese dinero no alcanzaría para pagar ningún artista de renombre nacional. “Nos está faltando en la parte de turismo, porque tenemos mucho pero gracias a que la naturaleza nos ha beneficiado mucho y los emprendimientos privados que han invertido mucho, pero a nivel de promoción gubernamental falta. Acá en verano, la fiesta de los pueblos y la de la Vendimia son las únicas fiestas importantes, sacando eso no tenemos nada para ofrecer”, dijo.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:05
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.