Condena a los músicos de Callejeros por la tragedia de Cromañón

Los jueces de la Cámara de Casación revirtieron el fallo de primera instancia que había exculpado a los músicos y resolvieron penarlos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho". La misma pena recibieron Chabán, Villarreal y al manager de la banda.

Los jueces de la Cámara de Casación revirtieron el fallo de primera instancia que había exculpado a los músicos y resolvieron penarlos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho". La misma pena recibieron Chabán, Villarreal y al manager de la banda. Se igualaron así las penas de todos los involucrados en el incendio. También sentenciaron a tres ex funcionarios del gobierno de la Ciudad

Los jueces dela Sala Tercera de la Cámara de Casación Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci decidieron esta mañana condenar a los miembros de la banda que en 2004 tocaba en el boliche Cromañón al momento del trágico incendio.

Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardel fueron condenados por ser autores penalmente responsables del delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios".

En tanto, el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, su amigo y colaborador Raúl Villarreal y Diego Argañaraz, manager de la banda, recibieron la misma condena.

En tanto, el sucomisario Carlos Díaz fue sentenciado por incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho pasivo.

Las ex funcionarias públicas porteñas Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández recibieron una condena por considerarlas autoras penalmente responsables de los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte".

Por su parte, el ex empleado Gustavo Torres fue sentenciado como "autor penalmente responsable de los delitos de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte".

Tras la lectura del fallo, los jueces ordenaron a la Policía que desaloje la entrada de Comodoro Py, repleta de amigos y familiares de las víctimas que se acercaron a escuchar su decisión.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:16
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California