Deportes

Todos los detalles para entender los próximos Real Madrid-Barcelona

El superclásico español tendrá hoy su segundo choque, de los cuatro que se disputan en sólo 18 días. Aquí todos los datos necesarios para no quedar afuera de uno de los eventos deportivos más importantes del Mundo.

1. Final de la Copa del Rey. Barcelona-Real Madrid, miércoles 20 de abril, estadio Mestalla, de Valencia, 16.30hs. TV: Canales 610/611/1004 de DirecTV. Radio: Cadena Ser ( www.cadenaser.com , relato de Víctor Hugo Morales)

La sexta final de Copa del Rey entre ellos parece ser un partido menor, aunque cobró valor tras el empate liguero del sábado pasado. Barcelona es el equipo que más vueltas dio en la Copa, con 25 títulos, mientras que Real Madrid está tercero, con 17, por detrás de los 23 del Athletic de Bilbao. Un dato a favor de los blancos: son el equipo español con más finales, al disputar 37 encuentros decisivos.

2. Semifinal Liga de Campeones, partido de ida. Real Madrid-Barcelona, miércoles 27 de abril, estadio Santiago Bernabéu, 15.45hs. TV: Fox Sports. 

Mourinho ya conoce lo que es enfrentar a Barcelona como visitante en esta instancia de la Champions. Hace casi un año, el 20 de abril de 2010, Sneijder, Maicon y Milito sentenciaron la serie entre Inter y Barca, con un 3 a 1 que sorprendió a los catalanes y estremeció al Giuseppe Meazza. Luego, la serie se definió en tierra catalana, en donde el 1-0 de los locales no alcanzó.

3. Semifinal Liga de Campeones, partido de vuelta. Barcelona-Real Madrid, martes 3 de mayo, estadio Camp Nou, 15.45hs. TV: Fox Sports. 

Será el último superclásico y, según las condiciones en las que lleguen, el más importante de los cuatro derbis. Los eternos rivales esperarán por el vencedor del duelo entre Manchester United y Schalke, en busca del otro lugar en la final de la máxima cita de clubes del Viejo Continente.

4. Se pone en juego la corona. 

Además de la gloria que pueda signficar para unos y otros los triunfos en Liga, Copa del Rey o Liga de Campeones, en los próximos días se pone en juego la corona en el historial entre Real Madrid y Barcelona. El clásico español tiene 85 triunfos de los Merengues, 43 empates (el último fue el sábado, por 1 a 1) y 82 éxitos del Barca, por lo que un buen andar de los blaugranas podría achicar el margen o, si los de Pep Guardiola logran ganar los tres que quedan en juego, igualar la historia. Tres partidos de diferencia y tres choques en juego, tras la igualdad en Liga. Otro condimento para disfrutar de un duelo para la historia.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:09
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'