Libia: posibilidad de elecciones si ceden ataques

Si cesan los bombardeos de las fuerzas de la OTAN en Libia, el gobierno de podría convocar a elecciones en las que se decidiría, incluso el futuro del líder Muammar Khadafy, según afirmó hoy el canciller libio.En una entrevista con BBC radio, el ministro de Exteriores libio, Abdul Ati al Obeidi, precisó que de producirse un alto el fuego, en seis meses "podría haber elecciones supervisadas por la ONU".Creemos que cualquier presencia militar es un paso atrás para volver a la libertad"

Si cesan los bombardeos de las fuerzas de la OTAN en Libia, el gobierno de podría convocar a elecciones en las que se decidiría, incluso el futuro del líder Muammar Khadafy, según afirmó hoy el canciller libio.

En una entrevista con BBC radio, el ministro de Exteriores libio, Abdul Ati al Obeidi, precisó que de producirse un alto el fuego, en seis meses "podría haber elecciones supervisadas por la ONU".

"Creemos que cualquier presencia militar es un paso atrás y estamos seguros de que si este bombardeo cesara y hubiera un verdadero alto el fuego, podríamos mantener un diálogo entre todos los libios sobre lo que quieren: democracia, reformas políticas, Constitución Y elecciones", señaló.

Al consultársele puntualmente, Al Obeidi aseguró que esos comicios cubrirían cualquier cuestión, "incluído el futuro de Khadafy".

"Esto no podría hacerse con lo que está pasando ahora", advirtió sin embargo el funcionario de Khadafy.

Mientras continuaban ayer los bombardeos , la OTAN la Unión Europea (UE) preparaban el envío de tropas a Libia para escoltar a las misiones humanitarias, mientras que Gran Bretaña anunció que mandará militares para asesorar a los rebeldes, primeras señales de una posible ofensiva terrestre para poner fin al régimen libio.

Por lo pronto, Francia enviará un "pequeño número" de oficiales para asesorar a los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT), indicó el miércoles el gobierno francés.

En tanto, los rebeldes que controlan la ciudad libia asediada de Misrata pidieron por primera vez la intervención de tropas occidentales terrestres para socorrerlos.

La estratégica ciudad portuaria, parcialmente controlada por rebeldes, está bajo sitio y ataques diarios del gobierno desde hace siete semanas.

La ONU y médicos de Misurata dicen que cientos de civiles murieron en la ciudad y que escasean el agua y los alimentos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'