Día de los pueblos originarios

Anoche en la plaza San Martín se conmemoró el “día de los pueblos originarios” con música y cine abierto. Se trata de una fecha elegida para recordar a esos pueblos que se celebra desde 1940.

A partir de las 19:00 se empezó a convocar a la gente poniendo algo de música, se repartieron revistas y se invitó a ver una película “a cielo abierto” en una pantalla gigante, en la que los espectadores fueron testigos de lo vivido y lo sufrido por estos habitantes que llegaron a convertirse en “extranjeros en su propia tierra”.
 
Personas de la comunidad boliviana también estuvieron allí disfrutando de la tarde junto con miembros de las familias mapuches de la zona.

“Estoy bastante emocionado, mucha gente que estuvo compartiendo la película muy atenta porque les va a dejar muchas marcas de conciencia”, dijo el “Longko” Ángel Napoleón (nombre mapuche: Nehuel Mapuleo), quien es un vocero de la comunidad Malalwece del sur de Mendoza.

El “día de los pueblos originarios” se celebra el 19 de abril porque en 1940, se hizo en México una reunión de todos los pueblos originarios de América, y se convino que a partir de allí, esa fecha se conmemorara en todos los países.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:17
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho