Deportes

La misteriosa chica del calendario del tenis mundial

La foto se llama “Tennis Girl”, es de 1976 y se hizo famosa con los años. El corresponsal en Londres del diario ABC se encontró con la protagonista, que ahora es una señora de 52 años, y ella le contó la historia de esta foto. Imperdible.

http://www.fuebuena.com.ar/wp-content/uploads/2011/04/tennis_girl.jpgEs una de las imágenes icónicas del tenis y vendió más de dos millones de copias en el mundo con esa mezcla de natural sensualidad femenina y placer deportivo. En la imagen, una mujer en traje de tenis levanta accidentalmente su falda en un despreocupado intento de rascarse mostrando unas perfectas nalgas al desnudo.

Un par de décadas más tarde, gracias a la exposición «Arte en la cancha de Tenis» del Instituto Barber de Fine Arts de Birmingham, que se inaugurará en mayo, esa bella imagen de espaldas ha recobrado su rostro.

La modelo en cuestión es Fiona Walker y participó esta semana de la promoción de la exposición que, según los organizadores, es la primera muestra de arte dedicada al tenis. «Creo que es la luz lo que hace tan llamativa a la imagen», señaló Walker.

La modelo que hoy tiene 52 años y tres hijos no cobró nada por una imagen que ha recorrido el mundo entero. «Era muy ingenua y nunca recibí nada», comentó.

En aquel momento tenía 18 años, no le gustaba mucho el tenis y tuvo que pedir prestado el traje a una «amiga de una amiga».

El fotógrafo, Martin Elliot, novio entonces de Walker, falleció el año pasado. «La foto tiene su lugar en la historia del tenis. Martin hubiera estado muy orgulloso del lugar que tiene la foto en la exhibición», señaló.

La exposición reúne obras de Paul Nash, Stanley Spencer, David Hockney y Eric Ravillious, todos artistas consagrados, aunque ninguna de sus imágenes del tenis haya dado tantas vueltas al mundo.

Fuentes: fuebuena.com y abc.es

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 08:27
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pedazo de cola !!!!!!!!! el de jessica cirio es un flan comparado con el de la mina de la foto !
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'