Deportes

Pochettino: "El Barça te gana con fútbol, al Real le basta la heroica"

El entrenador del Espanyol de Barcelona, clásico rival del conjunto dirigido por Josep Guardiola, ponderó el trabajo que realiza el equipo catalán por sobre el Real Madrid y remarcó que parte del modo de jugar es a raíz de que “te meten cinco goles y te dan muchas vueltas a la cabeza como técnico”.

“Cuando visitas el Camp Nou y te meten cinco goles, te dan vuelta muchas cosas a la cabeza como técnico”, indicó el entrenador argentino a elperiódico.com.

“El otro día escuché decir al tenista Rafa Nadal, fanático del Real Madrid, que cuando pierde 6-1, 6-1, algo que no sé si le ocurrió alguna vez, es normal que la siguiente vez que jugás con ese mismo tenista pienses en cambiar algo, porque la vez anterior te fue muy mal”, agregó.

En cuanto a la solución por parte de Jose Mourinho, como técnico del Real Madrid, para jugar ante el Barcelona, Pochettino reconoce que va a protegerse y por eso “tal vez sacrifique a (Karim) Benzema y ponga a Ozïl al comienzo”, reconociendo que sacaría a un “9” de área.

“Es evidente que Mourinho querrá ahogar al Barça en el mediocampo, apretarlo, cortar los circuitos que unen a Xavi, Iniesta y Messi, alejar a Lionel del área”, indicó.

“No tengo dudas de que el Real Madrid volverá a regalarle el balón al Barcelona y que deberá reflexionar sobre la poco eficacia que tuvo pese a dominar la posición de la pelota. Hay algo que tengo muy claro: el Barcelona te mata, te gana, te arrolla con fútbol; al Real Madrid, y más en una final como esta, le basta con la heroica”, finalizó.
 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California