Deportes

Los lemas de la campaña de Blatter: "estabilidad, continuidad y fiabilidad"

El presidente de la FIFA busca la reelección al frente del organismo que rige el fútbol mundial; el dirigente suizo aspira a un cuarto y último mandato

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA) y candidato a su propia reelección, está apoyando su campaña en las palabras "estabilidad", "continuidad" y "fiabilidad", en un correo a los miembros de la FIFA. Blatter tiene como único adversario para la elección del 1 de junio al presidente de la Confederación Asiática (AFC), el qatarí Mohammed Bin Hammam.

"El fútbol es toda mi vida, la FIFA es toda mi vida", escribe Blatter a los miembros de la FIFA en una carta con fecha del 11 de abril. El dirigente suizo aspira a un cuarto y último mandato al frente del organismo que rige el fútbol mundial.

"Vivimos hoy en un mundo agitado e incierto (...) Es la estabilidad, la continuidad y la fiabilidad lo que la FIFA necesita más", añadió.

Blatter repasa en la misiva sus "logros de 1998 a 2010" y destaca la realización de "49 Mundiales" durante su mandato, sumando todos, como el de fútbol-playa, el femenino o el de clubes, entre otros. Entre ellos, destaca el primero masculino absoluto "en suelo africano", el de Sudáfrica 2010.

El suizo destaca también que se han invertido 1.600 millones de dólares "en el desarrollo del fútbol en 12 años" y que hay "1.200 millones de reserva, fruto de una buena gestión", lo que a su juicio supone una importante "garantía de la estabilidad y la solidad financiera". "En 1998, la FIFA no tenía reservas", recuerda, subrayando la importancia que han tenido en este año "la comercialización fructífera" de los derechos de televisión y del marketing.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'