El PJ dejó al kirchnerismo afuera de las listas", según Guillermo Carmona

El secretario de Ambiente confirmó que su sector fue ignorado en las candidaturas y dejó latente la posibilidad de disputar la gobernación por afuera. No obstante, no tiene previsto renunciar a su cargo. Un socio suyo, Jorge Alvaro, criticó a Mazzón.

El secretario de Ambiente de la provincia, Guillermo Carmona, afirmó que el PJ “ha dejado al kirchnerismo afuera de las listas” y dejó latente la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador a través de una colectora.

“Esto se puede llegar a tener efecto en octubre”, advirtió Carmona, en referencia  a los puntos que puede quitarle al binomio de consenso Francisco Pérez-Carlos Ciurca una fórmula kirchnerista que compita a la par por la gobernación. Sin embargo, puso freno a esta definición: “Nos están empujando afuera del PJ, pero no vamos a actuar en caliente”, expresó el funcionario.

Por otro lado, Carmona descartó por el momento su renuncia a la secretaría de Ambiente. “Nunca hemos afectado la gobernabilidad. No nos pueden pedir que nos vayamos del Gobierno, en todo caso me tendrían que pedir disculpas”, lanzó el funcionario.

Carmona en un primer momento mostró un tibio apoyo al justicialismo orgánico y su decisión de postular, como figura del consenso mayoritario, a Pérez y Ciurca para la gobernación. Pero el panorama se fue complicando después del anuncio, debido a la ausencia de referentes kirchneristas de su entorno en las listas del PJ. “Nunca nos dieron un ámbito de diálogo”, denunció Carmona.

El desenlace se veía venir por las reacciones de sus socios políticos, los diputados nacionales Guillermo Pereyra y Jorge Pampa Alvaro. El primero decidió renunciar a la vicepresidencia del PJ y el segundo, que ostenta una amistad con la propia presidenta de la Nación, advirtió hoy por enésima vez que este sector “irá por afuera, con la candidatura a gobernador de Guillermo Carmona”.

El propio Carmona fue claro respecto del diagnóstico, pero a su vez se mostró mesurado. “No estamos enojados, pero nos vamos a tomar unos días par analizar el panorama. Seguiremos haciendo  esfuerzos para que Cristina sea presidenta, pero lo provincial veremos cómo evoluciona. Creemos que esta situación de exclusión deja a la parte más significativa del kirchnerismo afuera de las listas, por aquellos partidos y organizaciones que conforman el Frente para la Victoria”, expresó el secretario de Ambiente.

En la noche de ayer, Carmona recibió en el hotel The Modern un ofrecimiento que consideró “muy poco relevante” para tener una “participación menor” en cargos partidarios. Daniel Gómez, quien había ido en nombre del secretario al hotel, sólo agradeció el gesto por gentileza. Pero los puentes estaban definitivamente rotos: "La oferta no fue seria", sentenció Alvaro.

Por otro lado, el martes, Carmona había tenido una reunión en Buenos Aires con Juan Carlos Mazzón en la que recibió una oferta mejor, pero que está “en el aire”: según Pampa Alvaro, el operador presidencial le aseguró que tendría una banca a diputado nacional, a pesar de que la propia presidenta había informado al gobernador Celso Jaque de la decisión de congelar la definición de la grilla de legisladores nacionales hasta junio.

“Hay que tener cuidado con la visión que se tiene desde Mendoza, porque la lista la arma la presidenta, no Mazzón”, expresó al respecto Alvaro. “A Cristina no le preocupa que sea ahora, va a ver el mapa de los legisladores nacionales más adelante”, agregó, enojado porque el PJ mendocino lo obvió "deliberadamente" .

El grupo de Carmona, de todos modos, perdió un jugador en la parte más dura de la negociación de cargos en el PJ. Se trata del diputado nacional de extracción sindical Dante González, quien hoy recibió la crítica de uno de sus pares por haber acordado con la estructura partidaria. “González confunde los tantos, nosotros tenemos un espacio con objetivos visibles y no nos desesperamos por carguitos”, afirmó Alvaro.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:59
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR CARMONA ESTA EQUIVOCADO, ES EL KIRCHNERISMO QUE DEJO AFUERA AL PJ, EL KIRCHNERISMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL JUSTICIALISMO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial