Aumentos y falta de stock en las pescaderias de San Rafael

El paro ocurrido en el Puerto de Mar del Plata afectó a la cadena de comercialización del pescado en fresco. En San Rafael sólo llegararía merluza con precios que se elevaron en un 10%. El resto de la mercaderia que se ofrece son congelados.

El paro de los trabajadores pesqueros en Mar del Plata afectó a la cadena de comercialización del pescado en fresco y por ese motivo solo llegaría merluza en tales condiciones a los establecimientos locales.

La merluza proviene del sur del país. Según uno de los comerciantes consultados "desde Mar del Plata no llegan a abastecer a todo el resto del país, los barcos estuvieron parados y no hay mercaderia que alimente a la cadena de comercialización".

La oferta se reduciría a merluza en caso del pescado fresco y productos congelados como mariscos, rabas, milanesas de pescado o algún otro pescado de mayor porte que se encuentra en ese estado.

 
La otra novedad es el precio por kilo de pescado que se ofrece en los locales comerciales que se dedican a la venta de este alimento. El precio de la merluza aumentó un 10% en la última y el kilo se ofrece en 33 pesos.

Para aquellos que quieran cocinar una paella deberán saber que los camarones se ofrecen a 65 pesos el kilo, los langostinos a 60 pesos, el pulpo a 65 pesos y la centolla a 70 pesos.

Para la cazuela de mariscos, una bolsa congelada cuesta alrrededor de 50 pesos el kilo, en el caso de las rabas, que muchos utilizan como entrada al lato principal , el kilo costará 50 pesos y en caso de querer comprar tubos de calamares para cocinarlas en forma casera el precio rondará los 45 pesos.

La trucha se ofrece en 50 pesos mientras que el salmón rosado trepa a los 60 pesos, una cifra quie equivale aproximadamente a dos lilos de asado.

La inflación y el desabastecimiento de pescado en fresco seran los protagonistas de este Fin de Semana Santa, las pecaderias ya comenzaron a trabajar a destajo y los clientes empezaron a hacer colas para obtener la mercaderia.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México