Deportes

Video: el futuro de Volkswagen y de Orly Terranova

El piloto mendocino analizó el Dakar 2012. En la presentación realizada ayer en Mar del Plata habló de su futuro y de las novedades sobre la escudería oficial VW.



En pocas semanas, el Dakar tendrá oficialmente una noticia que, por ahora, es sólo un rumor. Volkswagen, la marca alemana campeona en 2009, 2010 y 2011 con las imbatibles Race Touareg, tendría decidido dejar de competir como equipo oficial la prueba para concentrar sus esfuerzos y recursos económicos en el WRC, el mundial de rally.

La situación, por el peso específico de VW en la historia reciente del Dakar, es vital para el futuro de la prueba. Por eso, pilotos con aspiraciones a estar entre los de arriba como el mendocino Orly Terranova (que corrió en 2011 con BMW) están expectantes, siguiendo las noticias para saber qué fichas mover.

"Estamos trabajando, viendo qué hacen los equipos en Europa. Cuando tengamos las fichas sobre la mesa veremos", le dijo Terranova a Clarín.com. El mendocino mantiene la esperanza de ser parte del equipo campeón, pero también tiene dando vueltas un proyecto para armar y competir en 2012 con una VW Amarok -la primera pickup de la marca, que se fabrica en Argentina y se exporta al mundo- preparada específicamente para la prueba. Pero todo está en veremos.

Así, la cuestión pasa por qué hará VW. Algunas de las opciones son correr en 2012 normalmente y dar el adiós en 2013; presentar las Touareg pero que el apoyo quede a cargo de cada filial (por ejemplo, VW de Estados Unidos); transformar las Touareg en uno de los nuevos modelos de Porsche -parte del grupo automotriz alemán- o alquilar alguna de las máquinas azules a equipos/pilotos privados. "Si no vienen oficialmente, va a ser muy duro para la carrera", dijo Orly, quien planea correr a mediados de año el famoso Rally Ruta de la Seda, que se disputará en Rusia y forma parte de los Dakar series.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:56
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia