Deportes

Boston, Magics y Mavericks ganan en los playoff de la NBA

Los Boston Celtics superaron una inspirada actuación de Carmelo Anthony para vencer a los New York Knicks y hacerse con una ventaja 2-0 el martes en su serie de los playoff, mientras que Orlando y Dallas también lograron con sendas victorias.

Los Boston Celtics superaron una inspirada actuación de Carmelo Anthony para vencer a los New York Knicks y hacerse con una ventaja 2-0 el martes en su serie de los playoff, mientras que Orlando y Dallas también lograron con sendas victorias.

Dwight Howard, de los Orlando Magic, que anotó 46 puntos en el primer partido contra los Hawks pero no pudo evitar la derrota de su equipo, sumó 33 puntos y 19 rebotes en esta ocasión, gracias a los cuales esta vez Orlando se impuso a Atlanta por 88-82, dejando la serie en empate a uno.

En Dallas, los Mavericks contaron con los 21 puntos de Peja Stojakovic que no fue titula, que se sumaron a los 33 de Dirk Nowitzki con los que el equipo local mantuvo a raya a los Portland Trail Blazer 101-89, consiguiendo una ventaja de 2-0 en la serie, con la mirada puesta en el tercer partido en Portland el jueves.

En Boston, Anthony dio un paso adelante y firmó el mejor partido de playoff de su carrera, con 42 puntos y 17 rebotes, ya que los New York Knicks no pudo contar con Chauncey Billups por un dolor de rodilla y Amare Stoudemire en el banquillo en la segunda mitad con una dorsalgia.

Sin embargo, el sobresaliente esfuerzo individual de Anthony no fue suficiente, y los Celtics se hicieron con la victoria por 96-93.

Tras varias derrotas consecutivas desalentadoras, los Knicks ponen rumbo a casa, a la "Gran Manzana", para el tercer y cuarto partido el viernes y el domingo, necesitando al menos una victoria para evitar ser barridos en la primera ronda.

Los Knicks estuvieron a punto de lograr la remontada con una ventaja 93-92 a falta de 19 segundos para el final del partido, de que Kevin Garnett encestara el tiro definitivo a 13 segundos, que continuó con un excelente juego defensivo en el otro extremo de la pista, haciéndose con un balón perdido a escasos segundos del final. Rajon Rondo anotó 30 puntos para los Celtics.

"Tenemos muchas armas", dijo Rondo a los periodistas. "Kevin quería el balón, yo le dije que estuviera preparado y él se hizo notar en ambos extremos de la pista".

En Orlando, lo Magic evitaron caer 2-0 en su serie gracias en parte a un parcial de 10-1 al final de tercer tiempo que dio a los Magic una ventaja de 65-54.

Jameer Nelson anotó 13 puntos para los Magic, mientras que Hedo Turkoglu consiguió otros 10.

Jamal Crawford aportó 25 puntos cuando salió del banquillo para liderar a los Hawks, y Josh Smith anotó 17.

Portland, donde juega el balear Rudy Fernández, buscaba volver a casa con la serie empatada a uno, pero Nowitzki proporcionó a los Mavericks una ventaja 28-17 en el cuarto tiempo que frustró a los visitantes.

Stojakovic, liberado por los Toronto Raptors antes de que los Mavericks se hicieran con él en enero, encestó cinco triples y se quedó a un punto de su record de temporada.

LaMarcus Aldridge aportó 24 puntos y 10 rebotes para los Blazers, mientras que Rudy Fernández no tuvo suerte en los 10 minutos que jugó, consiguiendo un solo punto y 3 rebotes.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:36
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes