Una Feria del Libro con un fuerte contenido político

La Presidenta no irá porque la apertura de la muestra se superpone con un acto partidario en el estadio Luna Park.El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió ayer la presencia de Vargas Llosa, último premio Nobel de Literatura.

Sin la asistencia de la presidenta Cristina Kirchner, con la controversia provocada por la visita del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, rechazada por intelectuales cercanos al Gobierno , y una fuerte presencia de textos y conferencias sobre política se inaugurará hoy la 37ª Feria Internacional del Libro.

Se informó que la Presidenta no irá porque la apertura de la muestra -a las 18.30 en el predio de La Rural, en Palermo- se superpone con un acto partidario en el estadio Luna Park, en el cual se lanzará la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), una agrupación kirchnerista integrada por técnicos, funcionarios, militantes y referentes vinculados con el sector rural. Tampoco era segura la asistencia del ministro de Cultura, Jorge Coscia. Sí concurrirán el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió ayer la presencia de Vargas Llosa, último premio Nobel de Literatura . "Cuando Vargas Llosa se haya ido nadie recordará el nombre de los intelectuales que se opusieron a su visita por sus ideas políticas. En cambio, su nombre seguirá brillando y la Feria, que lo invitó, nos seguirá honrando", dijo Bullrich a La Nacion.

A la presencia del escritor peruano en la muestra se contrapone, por el lado del kirchnerismo, un arsenal de libros, conferencias y debates sobre política y sindicalismo. La visita del Nobel de Literatura había sido impugnada por un grupo de intelectuales kirchneristas, y fue formalizada mediante una misiva cuyo autor fue Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. La misiva pidió que se prohíba a Vargas Llosa inaugurar la feria, cosa que jamás estuvo en la agenda de los organizadores.

Leer más en el link.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016