Deportes

Manu Ginóbili en primera persona: si perdemos será difícil remontar la serie

El jugador de San Antonio Spurs escribió en su columna de La Nación los aspectos básicos del segundo juego de playoff de la NBA ante Memphis. El juego es a las 21:30 hora argentina.

En el entrenamiento de mañana, es decir hoy cuando ustedes lean la columna, se decidirá si puedo estar disponible para el segundo playoff de esta noche contra Memphis. Dependerá de cómo funcione la codera que tengo que utilizar. La probaré en la práctica de la mañana jugando uno contra uno y, si no me molesta y Popovich entiende que puedo dar una mano, estaré listo para jugar. Se va a decidir al mediodía, pero recién lo van a anunciar un rato antes del partido.

Entenderán que me muero por estar. No se dan una idea lo que sufrí en el primer juego que perdimos el domingo pasado y tuve que verlo desde atrás del banco de suplentes. Es terrible. Para que tengan una idea, que la lesión sea en el brazo derecho me da chances de jugar; si hubiese sido en el izquierdo, la mano con la que tiro, olvídense?

La hiperextensión del codo la sufrí en el último partido de la serie regular con Phoenix y me provocó un fuerte dolor, además de un gran susto. El brazo me quedó estirado entre Tim Duncan y Grant Hill, que, al seguir corriendo, me lo dobló para atrás, al revés de la articulación. Había estado saludable todo el año y justo en el último partido me vengo a lesionar. No lo podría creer. Además, como es una zona muy sensible, perdí fuerza y movilidad en todo el brazo. No podía ni agarrar el jabón con esa mano.

Al día siguiente me sentí mejor, y al otro día un poquito más, pero no fue suficiente para empezar los playoffs. Igual, yo quería jugar ese primer partido, quería dar una mano y se lo pedí a Popovich, pero él entendió que mi brazo estaba inseguro. Incluso habló con los doctores antes de tomar la determinación. Creo que es entendible. No quiso arriesgarme. Era el primer partido de la serie y había tres días de descanso para el segundo. Lo que pasa es que nunca me había perdido un playoffs, excepto en 2009, que quedé afuera antes, durante la temporada regular, por aquella lesión en el tobillo.

Respecto del partido que perdimos, la verdad es que jugamos bien, con agresividad, controlando los puntos fuerte de ellos, respetando las consignas tácticas. Neutralizamos bastante bien las conversiones de Memphis en la pintura, no perdimos demasiados balones y defendimos bien. Creo que lo único que nos faltó es convertir en los momentos más importantes. Erramos tiros clave. Por eso, duele perder el primer playoff, pero no hay crítica ni enojos, no la pateamos. A veces sucede que uno pierde pese a jugar bien.

Lo cierto es que Memphis es un equipo incómodo para cualquiera, que defiende bien, juega muy físico y tiene grandes jugadores, especialmente Zach Randolph y Marc Gasol, que complican bajo los aros. Memphis tuvo un gran cierre de temporada regular. Houston trató de alcanzarlo y ganó varios partidos, pero no pudo. Igual, yo creo que Memphis eligió salir octavo en el Oeste y enfrentarnos a nosotros en la primera serie de playoffs. Ellos pudieron aspirar al séptimo lugar, pero hicieron descansar a sus figuras en los últimos partidos, que perdieron (con Portland 102 a 89 y con los Clippers 110 a 103) porque no querían cruzarse con los Lakers.

Además, tuvieron a sus mejores figuras descansadas para arrancar la postemporada. Pero el segundo juego no va a ser lo mismo. Hay más presión. No podemos perderlo porque si quedamos 0-2 en la serie será difícil remontarla, pocos equipos lo hicieron en la historia. Tenemos que ganar, igualar la serie y después ir a "robar" un juego en Memphis para recuperar la localía.

Y otra cosa, para San Antonio no es nada nuevo perder en el arranque de los playoffs, ya nos pasó en 2003, contra Phoenix, y después terminamos siendo campeones. También, creo que en 2005 arrancamos perdiendo con Denver y ganamos el título. Igual, el Oeste va a ser peleado ya desde la primera rueda, algo que no creo que ocurra con el Este, donde los candidatos de los primeros cruces están medio definidos.

www.manuginobili.com
www.facebook.com/manuginobili
twitter: @manuginobili
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes