Tercer día consecutivo de paro en la línea 60

Los colectiveros de la línea 60 resolvieron en la noche de ayer rechazar una propuesta realizada por la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa) y mantener el paro por "tiempo indeterminado" iniciado en la madrugada de ayer, en reclamo de una deuda salarial que mantiene con ellos la compañía. El delegado Néstor Marcolín ratificó ante la prensa la continuidad de la medida de fuerza y adelantó que hoy los trabajadores podrían decidir nuevas protestas

Los colectiveros de la línea 60 resolvieron en la noche de ayer rechazar una propuesta realizada por la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa) y mantener el paro por "tiempo indeterminado" iniciado en la madrugada de ayer, en reclamo de una deuda salarial que mantiene con ellos la compañía.

El delegado Néstor Marcolín ratificó ante la prensa la continuidad de la medida de fuerza y adelantó que hoy los trabajadores podrían decidir nuevas protestas sobre la autopista Panamericana, una modalidad que cumplieron durante la jornada.

En una asamblea, los choferes rechazaron una propuesta realizada por los empresarios en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Hasta que la empresa no pague lo que debe seguirá el paro", expresó Marcolín acerca de la mora, en concepto de una "mala liquidación", salarial que provocó en algunos casos pérdidas de "hasta 1.600 pesos".

El delegado, además, sugirió que los representantes de los trabajadores que asistieron a la reunión en la cartera laboral fueron "apretados" por representantes de la UTA, gremio enrolado en la CGT.

"Tenemos miedo de que estén siendo apretados, así que responsabilizamos al Ministerio de Trabajo y a los compañeros de la UTA", señaló Marcolín.

El sindicalista, uno de los cuatro que tienen los colectiveros de la línea 60, comentó que la asamblea "estuvo en contra de lo que propuso la empresa Monsa, porque ya incumplió el acta firmada el 11 de abril pasado y no confían que lo que vuelvan a firmar lo vayan a cumplir".

Los choferes mantuvieron ayer a la mañana un encuentro en la cartera laboral que fue retomado a las 16 y que finalizó pasadas las 22.30.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:04
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial