Macri necesita mas tiempo para decidir su candidatura

"Voy a hacer lo que se decida y sea bueno para todos. Pero dénme un poco más de tiempo." El pedido de Mauricio Macri se escuchó, claro y concreto, anteanoche, en la reunión de la mesa nacional partidaria. Ante una veintena de dirigentes de la primera línea de Pro, y mientras degustaban unas empanadas, Macri se mostró convencido y "con ganas" de pelear por la presidencia en octubre, pero supeditó esa decisión a la resolución de algunos problemas concretos

Voy a hacer lo que se decida y sea bueno para todos. Pero dénme un poco más de tiempo." El pedido de Mauricio Macri se escuchó, claro y concreto, anteanoche, en la reunión de la mesa nacional partidaria .

Ante una veintena de dirigentes de la primera línea de Pro, y mientras degustaban unas empanadas, Macri se mostró convencido y "con ganas" de pelear por la presidencia en octubre, pero supeditó esa decisión a la resolución de algunos problemas concretos: los acuerdos con algunos aliados clave (en especial con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires); la llegada de fondos empresariales que posibiliten dar batalla a un kirchnerismo con billetera ilimitada; y la resolución de uno de los enigmas fundamentales de todo candidato presidencial: su eventual compañero de fórmula.

La expectativa generada en torno a la reunión se cumplió con creces y de acuerdo a lo esperado. Tal como adelantó La Nacion en su edición de ayer, el consenso mayoritario de los presentes al cónclave fue insistir ante Macri para que acepte el desafío de pelear por la presidencia.

En esa postura estuvieron, entre otros, los integrantes del armado nacional, Humberto Schiavoni y Emilio Monzó; los diputados Federico Pinedo, Paula Bertol y Jorge Triaca; ministros del gabinete como Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal; "líberos" partidarios como Diego Guelar; e incluso invitados especiales a los que Macri suele prestar atención, como el economista Carlos Melconian y el periodista deportivo Fernando Niembro.

En soledad, sólo el secretario de Gobierno, Marcos Peña; el empresario radical-Pro Daniel Angelici y el legislador porteño Fernando de Andreis, insistieron en que "sólo hay futuro Pro si se retiene la ciudad; y eso sólo lo garantiza Mauricio". La postura es compartida por el consultor Jaime Durán Barba y la diputada Gabriela Michetti , que por distintas razones no concurrieron a la reunión.

De buen humor según las fuentes, Macri escuchó a los disertantes con atención, tomó nota de las cuestiones que le parecían importantes, y dejó en claro que aún le quedan por resolver temas que considera muy importantes, a saber:

a) si uno de sus aliados naturales, el peronista disidente De Narváez, lo acompañará finalmente como candidato en la provincia de Buenos Aires o se irá con otras opciones presidenciales, como el radical Ricardo Alfonsín.

b) Conseguir los apoyos empresariales necesarios a su proyecto presidencial. "Están todos muy entusiasmados con él, pero esto tiene que traducirse en apoyo concreto", afirmó uno de los dirigentes que participó de la reunión.

c) El enigma del vice. Macri no lo dijo, pero distintas fuentes comentaron a La Nacion que el jefe de gobierno pareciera estar esperando una mínima señal del senador Carlos Reutemann, de quien en el Peronismo Federal ya pocos esperan un gesto.

"No se preocupen, en tres semanas va a estar la decisión", prometió Macri, aunque reconoció que la fallida interna del PJ federal "complica las cosas porque abre muchas fuentes de negociación".

Clamores
Algunos intentaron aflojar las tensiones. "Esto no es un operativo clamor, en todo caso es operativo apoyo. Lo que decidas estará bien", lo consintió Grindetti. "El primer paso es ganar la ciudad en julio. Y allí tenemos dos candidatos que podrían conformar una fórmula sinérgica", propuso Bertol.

La reacción a la propuesta fue positiva, aunque los candidatos lo tomaron de manera opuesta (ver aparte).

En otro tramo del cónclave, que duró más de dos horas, Rogelio Frigerio (nieto) repasó las buenas perspectivas del candidato Miguel del Sel en Santa Fe, y advirtió: "Es muy importante para todos sentir que tenemos candidato a presidente".

Pinedo y Guelar hablaron de la "desesperante necesidad de los argentinos de contar con una alternativa al kirchnerismo", y recordaron que esta semana se bajaron de la contienda, o al menos quedaron golpeados, distintos postulantes como Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Julio Cobos.

"En tres semanas habrá una decisión. No queremos apurar los tiempos ni ser irresponsables", afirmó Macri antes de irse, pasadas las 22. Luego de su llamado a la unidad de la oposición y la propuesta de discutir un acuerdo de gobernabilidad con sus pares de otros partidos, el líder de Pro lucía relajado, aunque los días que le esperan no serán fáciles. Su apuesta presidencial no está del todo cerrada.

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'