Se dilata el cierre de listas en el justicialismo

El único distrito acordado hasta ahora es el segundo y parte del primero. Juan Carlos Bianchinelli va en primer término para diputado provincial y Jorge Giménez, por la reelección en San Martín.

El suspenso se mantiene por las negociaciones en el Hotel Modern, bunker del justicialismo mendocino. Cumplido el plazo de las 22, la Junta Electoral del Partido Justicialista estableció una nueva prórroga hasta las 00.

Hasta ahora, el único distrito cerrado es el segundo distrito (Maipú, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz): para diputados provincial va en primer término Juan Carlos Bianchinelli (jefe de la bancada de senadores), seguido por Jorge Tanús (al frente de Diputados), Mónica Salazar y Juan Dávila.
En tanto, Jorge Giménez, actual intendente de San Martín, irá por la reelección e Irma Muñoz va en primer término en el Senado.

Asimismo, del primer distrito (Guaymallén, Las Heras, Lavalle y Capital) lo que se sabe es que el intendente lasherino Rubén Miranda y el de Guaymallén, Alejandro Abraham, acordaron llevar com diputado en primer término a Luis Francisco, luego Fabián Miranda (hermano del presidente del PJ local). Para el senado va el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Fernando Simón.

El tercero es el más trabado (Godoy Cruz, Luján y Valle de Uco)y quizás sea el último en acordarse, mientras que del cuarto no hay novedades.

El lobby del hotel ubicado en calle Federico Moreno, de Ciudad, es un hervidero de militantes y dirigentes de distintos puntos de la provincia, mientras en los pisos superiores los máximos referentes del peronismo mendocino buscan pulir las listas en cada distrito electoral.

A última hora de la tarde llegó el sindicalista y diputado nacional Dante González. Luego se le sumó Daniel Gómez, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente. Ambos están vinculados a Guillermo Carmona, cuyo futuro político por estas horas es una incógnita luego de quedar al margen de la candidatura a la gobernación.

Ahora, Carmona aspira a ser cabeza de serie como diputado nacional, según señaló Gómez, y por ello el retraso en la definición por parte de la Casa Rosada -para junio- fue bien visto por el carmonismo.

Pero la presencia del sector de Carmona hasta este momento en el bunker justicialista fue prácticamente nula. Para disipar dudas, sus allegados indicaron que no correrán por fuera del justicialismo, en principio.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:46
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California