La situación en Asia afecta las acciones de Estados Unidos.

El yen alcanza altas cotizaciones y el futuro de las acciones de país del norte se complica cada vez más.
La situación actual han empujado a los inversionistas a vender sus activos de más riesgo y comprar yenes para pagar sus deudas, lo que ha hecho subir a esa moneda.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos caen tras el derrumbre de las bolsas asiáticas generadas por una apreciación del yen, lo que claramente demuestra que persiste el riesgo en las inversiones.

El yen alcanza hoy su mayor valor durante la mañana y los temores sobre un corte del crédito a nivel global llevaban la divisa japonesa a un máximo en 14 meses contra el dólar, mientras los inversores desarmaban las riesgosas posiciones de carry trade.

El carry es una operación que predomina durante los períodos de calma financiera y perspectivas positivas, y que consiste en conseguir fondos en divisas que pagan tasa de interés baja como el yen para poner el dinero en activos con retornos más altos.

 

No obstante, el avance de la moneda japonesa estaba limitado porque los inversores aprovechaban para tomar ganancias sobre la fuerte subida del yen en esta semana.

 

El índice Nikkei de Tokio tuvo su peor pérdida diaria desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 y las acciones europeas no parecen cambiar el clima internacional.

 

Los inversionistas han estado aprovechándose de las tasas de interés extremadamente bajas para pedir préstamos en yenes de manera de invertir en activos de mayor rendimiento alrededor del mundo. Compraron yenes en forma agresiva y el dólar llegó finalmente a perder más del 2%.

 

La situación actual han empujado a los inversionistas a vender sus activos de más riesgo (subprime) y comprar yenes para pagar sus deudas, lo que ha hecho subir a esa moneda.

 

En este marco, los futuros del índice S&P 500 caían 13 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 107 puntos y los del Nasdaq 100 cedían 10 puntos.

 

Las acciones de los fabricantes de computadoras Dell Inc. y Hewlett-Packard Co. deberían exhibir un alto volumen de transacciones este viernes.

 

Aunque HP reportó el jueves utilidades trimestrales y previsiones de resultados mejores a las esperadas por Wall Street, Dell anunció que deberá enmendar cuatro años de resultados financieros.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial